7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

BCP premió a jóvenes por ensayos sobre el ahorro

El Banco Central del Paraguay (BCP) otorgó el viernes pasado premios a los ganadores al II Concurso Anual Banca Central, cuyo lema este año fue la promoción del ahorro.

El titular de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que la inclusión financiera implica no solamente crear una cuenta en un banco, sino también promover la educación sobre el manejo del dinero, lo cual es fundamental.

“Para nosotros, educar desde temprana edad es mucho más importante que educar desde adultos; vamos a tener mejores resultados”, afirmó.

GANADORES. El primer lugar lo llevó el Colegio Experimental Paraguay-Brasil, con el ensayo El ahorro: Necesidad u opción para triunfar. La estudiante que realizó el escrito es la alumna María Paz Molinas.

El primer premio consistió en G. 6.000.000 en efectivo para la persona ganadora y G. 2.000.000 para su tutor.

El segundo lugar se lo ganaron los estudiantes del Colegio Nacional EMD San Roque González de Santacruz, con el trabajo La importancia del ahorro para el futuro económico.

El ensayo fue escrito en este caso por los jóvenes Bianca Dejesús Benítez Alfonso, Marcos Centurión y Esteban Arnaldo Penayo Portillo.

El premio para el grupo consistió en G. 4.000.000 mientras que su tutor se llevó G. 1.500.000 en efectivo.

Finalmente, el tercer puesto del concurso organizado por el Banco Central fue para el Centro Educativo de Alto Desempeño Félix de Guarania, que preparó el ensayo La mejor manera de ahorrar.

La creadora del ensayo fue la estudiante María Magdalena Portillo Goiri, quien se ganó la suma de G. 2.000.000 en efectivo, mientras que su tutor se llevó G. 1.000.000, indican desde el BCP.

Gran cantidad de estudiantes de colegios de la capital, área metropolitana así como del interior del país participan anualmente en este concurso que busca promover buenas prácticas de manejo del dinero. BCP apuesta a la educación desde temprana edad.