21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

BCP mantiene en 5,50% tasa anual de política monetaria

Tras la reunión ayer del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay se resolvió mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,50% anual.

El Ceoma observó que las economías avanzadas han mostrado una evolución favorable en su actividad económica en los últimos meses.

De igual manera, observaron que la tensión política en el Brasil ha disminuido en las últimas semanas, lo cual es una buena noticia para nuestro país por las relaciones comerciales.

Respecto al ritmo en la actividad económica local, indicaron que si bien en los últimos meses las lluvias afectaron algunos segmentos, actualmente la actividad muestra un mejor desempeño.

De igual manera, las distintas medidas que se toman para mantener controlada la inflación muestran que los niveles se encuentran dentro del rango meta anual fijado en un 4,0%.

Por estas razones, es que los miembros de Ceoma han decidido mantener invariable la tasa de política monetaria.

Los resultados de la última encuesta sobre expectativas de variables económicas (EVE) que realiza el BCP a los principales agentes del sistema económico nacional, estos han manifestado que tampoco esperan que se realicen ajustes a la tasa de política fijada en el 5,50%.