22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

BCP mantiene en 5,50% la tasa de política monetaria

El Ceoma decidió ayer, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,50% anual.

El Ceoma (Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto) señala que la dinámica de la economía global continúa tal como se esperaba, incluyendo una recuperación paulatina de las principales economías avanzadas.

El comunicado aclara que en la región persiste la incertidumbre respecto a la economía brasileña, dado el complejo escenario político actual.

En el contexto doméstico, las distintas medidas de tendencia de la inflación muestran una desaceleración en meses recientes, en línea con lo previsto.

Asimismo, las expectativas de inflación se mantienen ancladas a la meta del 4%.

En cuanto a la actividad económica, los indicadores adelantados señalan una cierta moderación en el segundo trimestre, en parte explicada por las adversas condiciones climáticas observadas en este periodo de tiempo.

Por lo tanto, el Comité considera que, bajo este contexto, la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria. No obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4% anual en el horizonte relevante de proyección.

Estabilidad. Este es el séptimo mes consecutivo que el Ceoma mantiene las tasas de interés en 5,50, lo que evidencia una estabilidad en las proyecciones económicas.

El Banco Central utiliza la tasa de política monetaria como instrumento para controlar las inflación. Normalmente cuando la inflación tiende a subir, la banca matriz también alza las tasas de interés para contrarrestarla, y baja las tasas cuando la inflación de debilita.