21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

BCP defiende proyecto de modificación del BNF

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, defendió las modificaciones a la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento (BNF), que está a instancias del Congreso.

Consideró que quedó sorprendido con las publicaciones periodísticas en el sentido de que es una ley que se viene discutiendo hace más de un año, y ya paso por el Senado y Diputados. “Ahora recién nos damos cuenta de las debilidades que tiene esta ley. O de supuestas debilidades que tiene esta ley. Me sorprendió porque ya hubo tanta discusión que esto debería haber saltado si existe algún problema”, remarcó.

Fernández Valdovinos señaló que la intención es otorgar modernidad en el funcionamiento del BNF. Consideró que hay mucho descontento en la forma que trabaja un banco de desarrollo cuya normativa pertenece a 1960. “Es necesaria sí o sí la reforma”, enfatizó. En cuanto a que la polémica de que los miembros del Directorio del BNF necesitan de la venía del Senado, el presidente del BCP recordó el crédito otorgado a los transportistas y la gente que estaba nominada ahí pasó el filtro y no sirvió para prevenir los problemas financieros que derivaron de esos préstamos. “El hecho que pase por el Senado no es garantía que estará la mejor gente”, enfatizó. Acotó que hubo épocas en que se politizó el tema, “dos para uno, tres para otros”, remarcó. En relación a la emisión de los bonos soberanos, recalcó que servirá para continuar con algunas obras. “Creo que la peor inversión es aquella que no termina finalmente y no asume la mayor parte de los costos y la inversión no es para nada útil, ni para las personas, ni para la economía. Poder terminar alguna de las obras que están en andamiento en este momento será fundamental”, significó.