19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

BCP cuestiona que lo pongan como regulador

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, dijo ayer que no queda muy claro quién es el verdadero regulador en la ley de libranzas.

El proyecto cita como entidades de regulación de las empresas que operan bajo este sistema de cobro al Ministerio de Hacienda, Banco Central del Paraguay y la Secretaría de Defensa al Consumidor.

“No queda muy claro quién es el regulador, no se puede tener a tres, sino a uno natural que sea responsable. Esta combinación no es una buena idea y fue uno de los comentarios que hicimos por escrito a la Cámara de Senadores sobre este proyecto de ley de libranza”, manifestó.

En su opinión, en caso de que se busque aprobar esta iniciativa de ley se deben hacer una serie de modificaciones al texto que salió de Diputados.

“Yo estoy cansado de tanta gente regulada a mis espaldas, inclusive, ahora está la nueva Ley de Pensiones que va a caer en el Banco Central. Lo ideal sería que haya una sola entidad reguladora”, respondió.

Insistió en que no buscan ser reguladores de este sistema de cobros, porque ya tienen suficiente tarea con la verificación de todo el sistema financiero local.

“No veríamos con malos ojos que sea otra entidad la encargada de regular esto”, manifestó Fernández Valdovinos a Última Hora.

Durante el debate del anteproyecto de ley el año pasado, el BCP había enviado a los diputados un escrito con una serie de recomendaciones para corregir los errores con los que se estaba gestando el proyecto de ley de libranzas.