29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

BCP adopta nuevo marco contable

El vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Jorge Familiar, firmó ayer un acuerdo de cooperación con el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, con el objetivo de adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) como marco contable y la implementación de un sistema integrado de gestión.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de la banca matriz y su titular aclaró que estas son sugerencias que se presentan al Paraguay y que se irán analizando para su mecanismo de implementación, con el fin de mejorar la gestión institucional.

El acuerdo permitirá la preparación de los estados contables del BCP bajo los más altos estándares internacionales, también se prevé la implementación de un Sistema Integrado de Gestión para áreas de apoyo administrativo de la institución.

“Me parece una muy buena señal que el Banco Central de un país esté trabajando en mejorar la transparencia, dando al sistema financiero la adopción de normas internacionalmente aceptadas en materia contable. Lo que estamos iniciando hoy en cooperación da una muy buena señal hacia los mercados”, destacó Familiar.