19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

BBVA también estima una mayor expansión

En su informe sobre Situación Latinoamericana para el segundo trimestre de 2017, el BBVA menciona que para nuestro país aumentó la previsión de crecimiento en este año y el siguiente, hasta el 3,3% y 3,7% (2,9% y 3,5% previo), respectivamente.

Esto se da “por el buen desempeño del sector agrícola y una mayor recuperación de Brasil, el principal socio comercial. El crecimiento seguirá apoyado en la demanda interna, mientras que por el lado sectorial destacará el dinamismo de la construcción y de los servicios”, según refiere.

La inflación está en estos momentos en Brasil, Chile y Paraguay dentro de los rangos objetivos establecidos por los respectivos bancos centrales, según el BBVA, entidad que especificó la inexistencia de ajuste de los tipos de interés de política monetaria en los últimos meses en Paraguay, además del mantenimiento de la inflación dentro del rango objetivo y con las expectativas alineadas al mismo, lo que ha favorecido una política monetaria sin cambios.

Los tipos de interés deben permanecer inalterados en Paraguay, donde la demanda interna crece a un ritmo más fuerte que en otros países.