9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

BBC resalta la popularidad de Lugo para intentar la reelección en 2018

La importante cadena de noticias BBC, sede Brasil, se hizo eco de la puesta en marcha de la campaña del senador Fernando Lugo, para volver a intentar retornar al poder en el 2018. De hecho lo coloca como el principal favorito, y pone énfasis en que el crecimiento de la popularidad del ex presidente fue notorio tras la destitución sufrida en junio del 2012, por vía del juicio político parlamentario.

La entrevista realizada la semana pasada, en la sede del Parlamento, resalta que Lugo ha ganado popularidad, debido a que el actual Gobierno del presidente Horacio Cartes, no llenó las expectativas.

Lugo sostuvo durante la entrevista que “no hay duda” de su intención presidencial.

Asimismo resaltó que su salida en el 2012, fue injusta desde el punto de vista del plazo que se le dio para defenderse, que fue solo de 48 horas.

“La política no es racional y no valen los argumentos. Todo lo que hacemos para argumentar, responder o en defensa nuestra, no vale”, dijo con relación a su destitución.

Afirmó que lo mismo sucedió con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien también se la removió antes de que culmine su mandato.

Afecto. Según el ex mandatario, el principal motor que lo motiva para reintentar volver al poder es que la ciudadanía le muestra afecto.

“En junio del 2012, quisieron enterrar un modelo (político) de una persona. Pero quedó un gran reconocimiento, afecto y cariño del pueblo sobre el gobierno de 2008 a 2012”, continuó.

Cabe resaltar que si bien la Constitución menciona que la reelección no es admitida en ningún caso, Lugo y el Frente Guasu oponen varios argumentos, como por ejemplo, que no culminó su mandato, y que como senador no tiene inhabilidad. Lugo había dicho que solo escuchará las resoluciones de la Justicia Electoral o la Corte Suprema de Justicia, de ser necesario. Incluso espera que sus opositores lo impugnen.

Finalizó diciendo que el país que se debe diseñar con la gente, no debe tener solo grupos privilegiados excluyentes y señaló que ese es el error del Gobierno cartista.

Con relación a la coyuntura regional, donde presidentes de izquierda fueron sucedidos por los de derecha, no dudó en decir que tanto el ex presidente brasileño Ignacio Lula Da silva y la ex mandataria de Argentina Cristina Kirchner, volverán a mandar.

El periodista de la nota subrayó al final, datos de una encuesta proveída por Última Hora, en la que se ubica a Lugo con una aceptación muy por encima tanto de Cartes como de otros contendientes, si eventualmente se diera una elección presidencial.