28 mar. 2024

Bazzano: “Si no escribo, algo no está bien”

El poeta Carlos Bazzano presentará su poemario “Q. E. B. D. (Que en bar descanse)”, donde habla de Asunción y la noche, este miércoles en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Bazzano.jpg

Bazzano lanzará su primer poemario solo. Foto: Andrés Catalán.

“Así como el músico tiene que ensayar, yo si no escribo algo no está bien”, manifestó Bazzano a ULTIMAHORA.COM, a días de la presentación de su libro. Se trata de un poemario de 113 páginas con ilustraciones de Carmela Caballero.

Si bien el escritor tiene varias publicaciones, esta es la primera vez que presentará un libro por su cuenta. “Es un reflejo de lo que estuve escribiendo en los últimos 20 años, una colección que varios amigos fueron empujando”, sostuvo.

Justamente el empuje parece ser uno de los principales motivos que llevó al poeta a publicar un libro solo. Pero también consideró que es el momento de presentar sus textos debido a la necesidad de escribir.

“Sé que hay otras personas que le están haciendo mejor a las cosas pero yo no puedo dejar de escribir y es el momento de presentar”, señaló. En el poemario habla sobre “Asunción, de la soledad, del amor, de sus plazas enrejadas, de las masacres que se fueron dando en los golpes de Estado y también del humor, de las cosas graciosas en medio de tanta insensatez. De una Asunción que en algunos momentos es lenta, todo es muy despacioso, en algún momento es muy violenta”.

En el 2014 presentó un doble poemario con Eulo García, denominado Hasta ahí nomás/ Descartes. Se mostró ansioso por la presentación del miércoles que será “un poco diferente a lo habitual”. Contará con la participación de Cinthia López, en danza, los grupos Bla Ble Bli Blo Blues y Trueno, más Hugo Flecha con Claudia Miranda. Todos interpretarán poemas de Bazzano.

La presentación será el miércoles 6 de mayo desde las 20.00 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary y Herrera). La entrada es libre y gratuita.

La edición del libro está a cargo de la Editorial Arandurá. Según Bazzano, el día de la actividad el costo del material será de G. 25.000. Posteriormente, en las librerías tendrá otro precio.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.