28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 12 de febrero de 2017, 01:00

Bazar Creativo dará más oportunidades a microemprendedores

Este año la feria será de dos días y apunta a dar más posibilidades y herramientas a este segmento, incorporando talleres y seminarios para apoyar a las marcas que vienen participando desde la creación de Bazar Creativo, y así brindar mejores oportunidades para los microemprendedores que se van sumando.

También habrá un concierto en vivo para amenizar, anticipó Fátima González, quien dio inicio a este emprendimiento en sociedad con María Laura Segalés.

El directorio apunta a convertir Bazar Creativo en el evento del microemprendedor del Paraguay, que si bien lo fue desde siempre ahora se va a reforzar y hacer crecer la exposición, brindando excelencia en la logística y darles un empujón a las marcas.

“Queremos formalizar la empresa porque nos dimos cuenta de la importancia de la formalización, desde registrar la marca hasta emitir factura, que son lo básico para abrir una empresa”, comentó González.

Hoy la dedicación a Bazar Creativo es en un cien por ciento, cuenta con una oficina y una tienda multimarcas donde el 90% de los que exponen y venden son expositores de la feria.

Las inscripciones para la primera edición del año se inician este martes 14 de febrero, se podrá hacer presencial, por transferencia bancaria o por giros Tigo. Más informes pueden obtenerse en la página de Bazar Creativo en el Facebook.

INICIOS. La feria arrancó en octubre de 2013, cuando las dos amigas se inspiraron en las ferias navideñas que estaban de moda en ese tiempo para organizar una muestra y vender sus creaciones de ropas y bijouterie, invitando a otras personas a participar y así hacerla más variada.

La primera edición se hizo en Textilia con un cupo para 50 expositores, pero debido al éxito debieron ampliar a 80; la gente se prendió porque era algo que faltaba: emprendedores y artesanos reunidos con sus creaciones en un solo espacio. Empezó con ropas, manualidades, bijouterie; en las últimas ediciones se sumó en mayor número el rubro de gastronomía y hoy con los food trucks, ha crecido mucho más.

“Hicimos 5 ferias al año durante 3 años y la cantidad de expositores ya era mayor, el público aceptaba y las marcas ya anunciaban que se les podía encontrar en el siguiente Bazar Creativo. Fue creciendo de a 50 nuevos expositores en cada edición; llegando a 600 en diciembre de 2014”, recordó Fátima González.

Fátima González es hoy la única propietaria de Bazar Creativo, tras el retiro de María Laura Segalés del equipo. Cuenta con la ayuda de Guillermo Sbardeloto, a quien contrató como productor y coordinador general de la feria. Esta edición, por su magnitud, involucrará en su organización a unas 70 personas.