7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de septiembre de 2016, 17:23

Bayona vuelva a estrenar su película en Toronto acompañado de Sigourney Weaver

Toronto (Canadá), 10 sep (EFE).- La tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) está dominada por los estrenos mundiales de "A Monster Calls", la tercera película del español Juan Antonio Bayona, y "Queen of Katwe", de Mira Nair.

En la alfombra roja de entrada al Roy Thomson Hall de Toronto donde se estrenó "A Monster Calls", Bayona declaró a Efe que el estreno en el festival canadiense de su último largometraje es "como cerrar un círculo de tres películas con las que he estado en Toronto".

Bayona ya estrenó en Toronto sus dos anteriores películas, "El orfanato" (2007) y "The Impossible" (2012) y reconoció que se encontraba muy feliz "de estar aquí en Toronto y poder cerrar ese círculo".

El director español estrenó el filme, acompañado del escritor Patrick Ness, en cuyo libro infantil está basada la película, y algunos de los principales actores: Sigourney Weaver, Felicity Jones y Lewis MacDougall.

Sigourney Weaver dijo a Efe que la experiencia de trabajar con Bayona fue excelente.

"Me encanta trabajar con España", añadió la actriz de películas como la trilogía de "Alien", "Ghostbusters" (1984) y "Avatar" (2009), entre otras.

Por su parte, Bayona reconoció que le tiene un cariño especial a Toronto.

"Estoy muy feliz de traer las películas a Toronto. Es la mejor puerta de entrada que podemos tener para el continente americano y realmente me ha tratado siempre muy bien y ojalá venga aquí cada año", añadió.

El cariño es recíproco. Michèle Maheux, directora ejecutiva de TIFF, declaró que "A Monster Calls" es el "mejor film que he visto este año".

"Me ha conmovido como ningún otro y veo muchas películas durante el año. En muy pocas ocasiones leo el libro después de ver la película. Esta ha sido una de esas raras excepciones", añadió.

Junto a "A Monster Calls", que narra la extraña amistad de un niño (MacDougall) que es testigo de la lenta enfermedad mortal de su madre (Jones) con un monstruo, al que da vida la voz de Neeson, hoy se estrena en TIFF el film de la directora india Mira Nair, "Queen of Katwe".

Para su último largometraje, Nair ("Salaam Bombay" 1988, "Monsoon Wedding" 2001, "Fundamentalist" 2012) cuenta con la participación de la ganadora del Óscar Lupita Nyong'o ("12 Years a Slave") y David Oyelowo ("Selma").

El filme narra la historia real de una joven de una zona rural de Uganda que descubre su pasión por el ajedrez y emprende una verdadera carrera de obstáculos para poder convertirse en una campeona internacional.

La tercera jornada de TIFF también ha sido el escenario para el estreno mundial de dos películas procedentes de Latinoamérica, "X Quinientos" y "Santa y Andrés", así como el estreno internacional del documental de Fernando León de Aranoa "Política, manual de instrucciones", sobre la creación del partido político Podemos.

Aranoa, que ha presentado el filme en TIFF acompañado por uno de los fundadores de Podemos, Juan Antonio Monedero declaró a Efe que era una gran satisfacción traer su película a la ciudad canadiense.

"X Quinientos" es una coproducción entre Canadá, Colombia y México dirigida por el colombiano Juan Andrés Arango ("La Playa DC", 2012) que recoge las historias de tres migrantes que sufren la muerte de un ser querido.

"Santa y Andrés", del cubano Carlos Lechuga, es una coproducción entre Cuba, Colombia y Francia que se centra en un novelista cubano, disidente y homosexual, que entabla una inusual relación con la mujer encargada por el régimen para vigilarlo.

También hoy se realizó el estreno en Norteamérica del último filme del director español Albert Serra, "La Mort de Louis XIV".

Julio César Rivas