24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 22 de marzo de 2017, 18:36

Bauza: "Tengo mucha confianza en los jugadores de Argentina"

Buenos Aires, 22 mar (EFE).- El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo hoy que espera lograr los seis puntos en esta doble jornada de eliminatorias del Mundial y que el partido de este jueves frente a Chile resultará clave porque "será ante un rival directo" por una plaza en Rusia.

"Vamos a jugar con un rival directo, sabiendo las dificultades que podremos tener. Chile es un equipo que presiona mucho y juega corto. Va a ser un gran partido, con dos selecciones de gran nivel", enfatizó en conferencia de prensa.

Bauza anticipó que Lionel Messi debe jugar con la misión de ir cambiando de posición. "Tiene toda la libertad, así como Higuaín sabe que para mí es el nueve titular", añadió.

Confirmó el once inicial para el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Más; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; así como Gonzalo Higuaín.

De esta manera quedó ratificado el ingreso de Sergio Agüero por el lesionado Paulo Dybala y que Marcos Rojo ocupará el centro de la zaga por el sancionado Ramiro Funes Mori.

"No es nuevo el puesto para Rojo. En su club jugó el 80% de los partidos como marcador central. Agüero es el que mejor está, lo veo bien. Junto a Messi, Di María e Higuaín, puede desequilibrar", dijo.

"A partir de lo que podamos construir, vamos a poder tener oportunidades de quedarnos con el partido. Quiero ganar; y para ganar hay que jugar mejor que el rival. Tenemos jugadores para lograrlo. Ojalá que defensivamente podamos tener un partido como contra Colombia, pero Chile es diferente", dijo Bauza.

"Pedí un informe sobre el estado del campo de juego. No estará 10 puntos, estará en 7 u 8 puntos, se podrá jugar", comentó sobre el césped del estadio Monumental, donde Argentina volverá a jugar tras 496 días.

Sobre la baja del chileno Arturo Vidal, manifestó que "se va a notar" y anticipó que frente a la Roja imagina "un partido muy intenso, no un partido friccionado", que exigirá mucho al árbitro.

"El equipo que salga bien parado de estas dos fechas dará un gran avance hacia la clasificación", expresó.