24 abr. 2024

Bauza: “Tengo mucha confianza en los jugadores de Argentina”

Buenos Aires, 22 mar (EFE).- El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo hoy que espera lograr los seis puntos en esta doble jornada de eliminatorias del Mundial y que el partido de este jueves frente a Chile resultará clave porque “será ante un rival directo” por una plaza en Rusia.

El entrenador de la selección de fútbol de Argentina Edgardo Bauza (c) participa el 21 de marzo de 2017, en un entrenamiento en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires (Argentina). EFE

El entrenador de la selección de fútbol de Argentina Edgardo Bauza (c) participa el 21 de marzo de 2017, en un entrenamiento en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires (Argentina). EFE

“Vamos a jugar con un rival directo, sabiendo las dificultades que podremos tener. Chile es un equipo que presiona mucho y juega corto. Va a ser un gran partido, con dos selecciones de gran nivel”, enfatizó en conferencia de prensa.

Bauza anticipó que Lionel Messi debe jugar con la misión de ir cambiando de posición. “Tiene toda la libertad, así como Higuaín sabe que para mí es el nueve titular”, añadió.

Confirmó el once inicial para el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Más; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; así como Gonzalo Higuaín.

De esta manera quedó ratificado el ingreso de Sergio Agüero por el lesionado Paulo Dybala y que Marcos Rojo ocupará el centro de la zaga por el sancionado Ramiro Funes Mori.

“No es nuevo el puesto para Rojo. En su club jugó el 80% de los partidos como marcador central. Agüero es el que mejor está, lo veo bien. Junto a Messi, Di María e Higuaín, puede desequilibrar”, dijo.

“A partir de lo que podamos construir, vamos a poder tener oportunidades de quedarnos con el partido. Quiero ganar; y para ganar hay que jugar mejor que el rival. Tenemos jugadores para lograrlo. Ojalá que defensivamente podamos tener un partido como contra Colombia, pero Chile es diferente”, dijo Bauza.

“Pedí un informe sobre el estado del campo de juego. No estará 10 puntos, estará en 7 u 8 puntos, se podrá jugar”, comentó sobre el césped del estadio Monumental, donde Argentina volverá a jugar tras 496 días.

Sobre la baja del chileno Arturo Vidal, manifestó que “se va a notar” y anticipó que frente a la Roja imagina “un partido muy intenso, no un partido friccionado”, que exigirá mucho al árbitro.

“El equipo que salga bien parado de estas dos fechas dará un gran avance hacia la clasificación”, expresó.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.