19 abr. 2024

Bauza siente dolor por el accidente de Chapecoense y la muerte de Sergio y Caramelo

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo hoy que siente “dolor” por el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense brasileño en Colombia, en el que fallecieron 75 de 81 pasajeros, entre ellos Mario Sergio, excompañero, y Mateus Caramelo, a quien dirigió en Sao Paulo.

Edgardo Bauza, entrenador de Argentina. EFE/Archivo

Edgardo Bauza, entrenador de Argentina. EFE/Archivo

“A veces hay noticias que nos impactan y que no podemos encontrar razones para entenderlas. Esta tragedia del Chapecoense nos duele, nos duele a todos, pero mucho más a la gente del fútbol. Aprovecho para mandarle un saludo muy grande a todos los familiares de las víctimas”, dijo Bauza en un vídeo que filmó con su celular.

“Para mí este dolor es mucho más grande todavía porque fallecieron dos personas que quería mucho, como Mario Sergio, con quien jugué en Rosario Central y ahora era periodista, y (Mateus) Caramelo, un marcador de punta que pude dirigir en Sao Paulo”, agregó el entrenador en el vídeo difundido por un periodista en Twitter.

El accidente del Chapecoense se produjo alrededor de las 3.00 GMT del martes en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

En el siniestro murieron 75 personas y otras seis fueros rescatadas con vida.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.