28 mar. 2024

Bauza sobre Sampaoli: “Tiene capacidad, si lo eligen le deseo lo mejor”

Buenos Aires, 12 abr (EFE).- Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo hoy que el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, “tiene capacidad” para ser el nuevo técnico de la Albiceleste y que le desea “lo mejor” en caso de que sea elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza. EFE/Archivo

El seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza. EFE/Archivo

"(Sampaoli) gana y pierde como todos. Su historia obviamente lo avala y si lo eligen le deseo lo mejor. Tiene capacidad para poder serlo, tiene experiencia de selección, y eso lo va a ayudar”, dijo Bauza en diálogo con TyC Sports.

‘El Patón’ insinuó que Sampaoli dialogó con los directivos de la AFA cuando él todavía estaba en el cargo, pero aseguró que eso no le molesta.

“A pesar de que él salió a decir de que no hablaron, yo creo alguna conversación deben haber tenido. Pero no viene al caso, no me causa nada. Particularmente me hubiese gustado seguir por todo lo que representaba estar al frente de la selección y tener la posibilidad de dirigir un Mundial”, explicó.

“Al que le toque, le deseo lo mejor. Sea Sampaoli o los dos o tres técnicos que están dando vueltas. Los nombres que están diciendo son técnicos con capacidad y con experiencia. No hay que olvidarse que estamos quintos pero estamos muy cerquita del segundo puesto”, añadió.

Marcelo Gallardo, del River Plate, y Diego Simeone, del Atlético del Madrid, son los principales candidatos para dirigir a la Albiceleste, según la prensa local.

Argentina es quinta en las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.

Bauza volvió a agradecer a los jugadores, como lo hizo este martes en rueda de prensa, a quienes defendió de las “críticas injustificadas” que reciben.

El entrenador, de 59 años, dijo que sigue “pensando que Argentina va a salir campeón” del Mundial de Rusia 2018 y negó que los jugadores tengan incidencia en las citaciones o en el armado del equipo.

“Ni (Javier) Mascherano ni (Lionel) Messi ni ningún jugador me ha condicionado en la citación de algún jugador o en la formación o algo por el estilo. Jamás. En los ocho meses que estuvimos jamás algún jugador ha hecho algún reproche. Soy un agradecido a los jugadores”, afirmó.

Insistió en que Mauro Icardi, que está casado con Wanda Nara, expareja de Maxi López, compañero de Messi en el Barcelona, no fue convocado por “cuestiones futbolísticas”.

“Con Icardi estuve reunido y sabe que si yo era el técnico en cualquier momento podía ser citado. Nadie en ningún momento me dijo nada ni por Icardi ni por nadie”, enfatizó.

Bauza contó que se despidió de la mayoría de los jugadores, pero que con “seis o siete” no pudo comunicarse.

“Con Mascherano y Lionel, igual que con la gente del Juventus, fue complicado hablar. Con Mascherano alcancé hablar hace tres días, a Lionel le deje un mensaje e imagino que en estos días hablaré. Les manifesté la gratitud que tengo, porque cada vez que los he citado han dado todo”, expresó.

Al ser consultado por los dichos de Diego Maradona, que aseguró que Bauza era un “traidor” por haberse reunido con Icardi, aseguró que “Diego tiene el derecho de decir lo que él quiera” por el lugar que ocupa en la historia del fútbol argentino.

“Después en algún momento nos vamos a encontrar, porque íbamos a cruzarnos para charlar y no pudimos, pero el día que hablemos y estemos juntos le voy a explicar por qué lo hice. Le había dicho a Icardi que si lo tenía que citar lo iba a citar, porque no hay ningún jugador que tenga problemas con él”, explicó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.