28 mar. 2024

Bautista y Carrera aportan poder con sendos jonrones; Márquez domina y batea

Houston (EE.UU), 11 may (EFE).- La pareja dominicano-venezolana del bateador designado José Bautista y el guardabosques Ezequiel Carrera fue el arma triunfadora de los Azulejos de Toronto en la jornada de las mayores.

El jugador Jose Bautista de los Azulejos de Toronto en acción. EFE/Archivo

El jugador Jose Bautista de los Azulejos de Toronto en acción. EFE/Archivo

Mientras que el venezolano Germán Márquez silenció a Cachorros con joya de pelota y fue el mejor lanzador latinoamericano que disfrutó del triunfo.

Bautista y Carrera pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Azulejos por 8-7 sobre los Indios de Cleveland, que generó también duelo de abridores latinos con los dominicanos Danny Salazar y Francisco Liriano, que al final se fueron sin decisión.

Bautista (3) castigó con batazo de vuelta entera en el primer episodio llevando a dos corredores por delante, contra los envíos de Salazar, sin “outs” en el episodio.

Mientras que Carrera (3) pegó en la cuarta entrada y sacó la pelota del campo en respuesta a los lanzamientos del relevo Dan Otero, con un corredor a bordo.

En la lomita la victoria se la apuntó el cerrador mexicano Roberto Osuna (2-0) en un episodio, ponchando a un enemigo.

El segunda base dominicano Robinson Canó hizo volar la pelota y los Marineros de Seattle vencieron 11-6 a los Filis de Filadelfia.

Canó (8) jugó con madero explosivo y botó la pelota del campo en la tercera entrada contra el trabajo del abridor Zach Eflin, llevando a un corredor por delante, cuando había un out en el episodio.

Desde el montículo Márquez lanzó ocho sólidos episodios en la victoria de los Rockies de Colorado por blanqueada de 3-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Márquez (1-2) aceptó tres imparables, dio una base por bolas, y retiró a ocho bateadores rivales para conseguir el triunfo.

El venezolano enfrentó a 28 enemigos con 99 lanzamientos, 69 fueron perfectos y dejó en 4.88 su promedio de efectividad.

Márquez también remolcó dos carreras por medio de un sencillo en la séptima entrada. No toleró imparable hasta ese mismo episodio, cuando el tercera base y jardinero central Kris Bryant le conectó un doblete en el primer turno.

El joven abridor venezolano dio base por bolas al jardinero izquierdo Kyle Schwarber en la primera entrada y retiró a 16 bateadores en fila antes del imparable de Bryant al jardín izquierdo.

A sus 22 años, Márquez (1-2) sacó ocho ponches, combinando una recta de 95 millas por hora además de un surtido repertorio de curvas, que nunca pudieron descifrar los bateadores estelares de los Cachorros.

En la séptima entrada, con dos a bordo y dos outs, Márquez, que se fue de 3-1, conectó una línea al jardín izquierdo, lo que le valió una ovación.

El guardabosques cubano Yasmani Tomás pegó jonrón en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 7-1 sobre los Tigres de Detroit.

Tomás (6) lo hizo en el séptimo episodio en castigo a los lanzamientos que le enviaba el relevo venezolano Aníbal Sánchez, con un corredor por delante y un out en la entrada.

El antesalista cubano Adonis García hizo sonar el bate para los Bravos de Atlanta, que perdieron 2-4 contra los Astros de Houston.

García (4) conectó de vuelta entera solitario en el cuarto episodio al cazar la serpentina del abridor Joe Musgrover, cuando el lanzador había sacado los primeros dos “outs” de la entrada.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa aportó un par de dobletes y remolcó dos carreras que permitieron a los Astros conseguir la victoria, tercera consecutiva.

El equipo de Houston tienen marca de 23-11, la mejor de las Grandes Ligas, y también en la historia del equipo para los 34 primeros partidos del inicio de temporada.

Con dos “outs” y dos corredores a bordo en el quinto episodio, Correa conectó uno de sus dobletes ante el abridor mexicano Jaime García (1-2) que al final iba a cargar con la derrota.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus hizo jugada de selección en el séptimo episodio y el triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 4-3 a los Padres de San Diego.

Andrus pegó a la tercera y llevó al guardabosques Delino DeShields a la registradora para sellar la victoria.

Por los Padres, el parador en corto dominicano Erick Aybar (4) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio, solo contra el abridor japonés Yu Darvish.

El receptor venezolano Francisco Cervelli aportó cuadrangular para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 2-5 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Cervelli (3) se voló la barda en la novena contra el abridor japonés Kenta Maeda, con un corredor en base, sin outs en el episodio.

El guardabosques venezolano Hernán Pérez se convirtió en el toletero más productivo al remolcar dos en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Pérez conectó 2 de 4 y remolcó dos carreras en el primer episodio, con sencillo al jardín izquierdo, mandando a la registradora al antesalista Travis Shaw.

Su segunda impulsada fue con imparable a la derecha en la quinta entrada, remolcando ael guardabosques dominicano Domingo Santana.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.