8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Baten el récord de venta con Braford de G. 420 millones

El animal más caro de toda la historia de la Expo, hasta el momento, es una hembra Braford rematada en la noche del lunes por G. 420 millones, confirmó la Comisión Central de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El titular de la comisión, José Costas, recordó que la segunda venta a mayor precio de un animal en la feria se registró en el 2011, cuando se pagó por una ejemplar Brangus G. 286 millones.

El año pasado, el animal más caro de la muestra fue la Gran Campeona Nelore. Su precio fue de G. 239.400.000.

Costas recordó que aún quedan cinco ferias en lo que resta de la Expo 2016, por lo que todavía pueden haber sorpresas. También esperan que en las siguientes ferias logren superar el volumen de ingresos en los remates, en comparación al año pasado. Dijo que es altamente probable que esto ocurra, ya que todavía quedan eventos pendientes a lo largo de esta última semana de la Expo.

El animal más caro fue vendido en remate por la empresa Issos Greenfield International SA. La compradora fue la ganadera Viradolce SA, cuya propietaria es Maris Llorens. El ejemplar también fue premiado como la Gran Campeona Braford de la Expo 2016.

En la feria de campo y bozal de la Braford Paraguay de este año lograron una recaudación total de G. 1.989.820.000. El promedio de venta de los animales fue de G. 31.604.839.

El presidente de la Comisión de Ferias, Oliver Ferreiro, informó en conferencia de prensa que la Feria Élite de Preñeces también fue todo un éxito.

En la ocasión, se subastaron veinte lotes de la más alta genética. Ferreiro resaltó que se alcanzó un promedio de venta de G. 18.800.000. En este evento, el animal más caro que se vendió tuvo un precio de G. 31 millones. El total de las ventas en esta feria en particular fue de G. 376 millones.

La raza. La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), luego de ocho años de trabajar con jurados extranjeros, apostó nuevamente a lo nacional, con el jurado Fernando Llano, ya que actualmente el mercado cuenta con excelentes profesionales capaces de juzgar la calidad de los animales en pista.

Sobre dicho proceso, el jurado electo para todas las categorías manifestó que “la calidad de animales Braford es muy buena”.

En cuanto a las mejoras de la raza, Llano dijo que anteriormente se veía mucha variedad del animal; sin embargo, actualmente se observa solamente un tipo.