24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Basuras del área metropolitana todavía ingresan hasta Cateura

Hasta el momento, los residuos del área metropolitana aún ingresan a Cateura, ya que la Municipalidad de Asunción todavía no emitió la notificación para suspender basuras de ciudades aledañas como lo había dispuesto la Junta Municipal.

“Seguimos aguardando la notificación de la Intendencia, mientras las basuras provenientes de Capiatá y Areguá, todavía serán recibidas”, comentó el director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez.

Un hecho que destacan los recicladores del lugar, es que de cerrarse el ingreso para basuras foráneas, cerca de 130 familias de la Comisión Sindical de Gancheros Particulares (Cosigapar) serán las principales afectadas, ya que dependen de los residuos provenientes de la zona metropolitana.

Una de las alternativas planteadas es iniciar un ensayo de lo que sería la planta recicladora en Cateura, con los residuos provenientes del área metropolitana y trasladar lo residual a un lugar para su disposición final.

La propuesta hecha por el concejal Daniel Centurión ya fue girada a la Intendencia para que conjuntamente con la empresa Empo Ltda. & Asociados puedan definir el sitio.