21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Basura inunda varias zonas de Asunción tras días santos

Numerosos barrios capitalinos amanecieron en la víspera con mucha basura acumulada o esparcida en las veredas, basureros particulares o contenedores, tras la festividad de la Semana Santa.

Uno de los puntos de la ciudad que se vieron afectados por esta situación de insalubridad es la acera del Buen Pastor, sobre la transitada avenida Choferes del Chaco, donde se conjugaron el paso cerrado al peatón con una gran cantidad de bolsas y el olor nauseabundo de las materias en descomposición.

En el barrio Rodríguez de Francia, desechos esparcidos en la vía pública también bloqueaban el espacio público a los transeúntes sobre Río de la Plata, en su intersección con Teniente Rodi.

En otros puntos como Sajonia, barrio Obrero, por citar algunos ejemplos, el panorama era similar y los contirbuyentes exigían la regularización en el retiro de la basura pública.

Desde la Dirección de Aseo Urbano informaron que la recolección de residuos sólidos domiciliarios fue normal durante los días santos, puesto que se estableció un cronograma de trabajo previo a la festividad religiosa.

No obstante, indicaron que en caso de subsistir algún remanente de desperdicios sin recoger, serán recolectados en las próximas horas.