27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Basura foránea ya no entrará a Cateura

La prohibición para que la basura proveniente de los municipios de Capiatá, Itauguá y Limpio siga ingresando al vertedero capitalino de Cateura fue aprobada ayer, con carácter resolutivo, por la Junta Municipal.

El edil Julio Ullón, quien solicitó la aplicación de esta medida, explicó que también se incluyen a aquellas industrias que no tienen sus plantas en Asunción y que depositan sus desechos en este lugar.

Dijo que se desconoce si la empresa Empo, que explota el vertedero, cobra por la disposición final a esas comunas, por lo que también se resolvió en favor de la instrucción de un sumario administrativo a esa empresa. Asimismo, se aprobó la contratación de una auditoría externa privada para evaluar el perjuicio patrimonial y ambiental que pudiera haber recibido el Municipio asunceno.

Por su parte, el concejal Orlando Fiorotto, a través de una minuta verbal, propuso la realización de un control y fiscalización de la báscula de pesaje de Cateura para precisar el volumen de desperdicios que ingresa diariamente.