6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

"Basta de excesos en la bebida", pide monseñor Claudio Giménez

Por Darío Bareiro

CAACUPÉ

En la Villa Serrana ya comienza a aumentar la cantidad de fieles que llegan hasta la Virgen. Ayer se llenó la explanada de la Basílica, durante la misa de la mañana. El celebrante, monseñor Claudio Giménez, indicó que inició un “tiempo mariano”.

Resaltó que se inicia el Adviento por lo que los adornos del altar se realizan con moderación. “No hay ninguna exageración en esos adornos, ya no hay otras solemnidades en este tiempo, ni grandes fiestas a excepción del 8 de diciembre”, enfatizó el predicador.

Utilizó el mismo ejemplo para pedir austeridad y evitar el exceso en especial de las bebidas alcohólicas. “Como en pleno día procedamos dignamente. Basta de excesos en la comida y en la bebida, sí señores, en la bebida, cuántos se mueren por causa de la bebida, los choques, accidentes. Basta de lujuria y libertinaje, lujuria y libertinaje”, destacó.

Además pidió que en las comunidades se viva sin peleas y se inicie la preparación para lo que vendrá después, que es la Navidad, que será un tiempo de alegría.