23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Basilisa Vázquez se aleja del llanismo e inscribe movimiento

La ex fiscala y ex dirigente del movimiento Equipo Joven, Basilisa Vázquez, inscribió ayer su movimiento Reformemos Central por el cual pretende un escaño como diputada por Central. De esta manera, Vázquez oficializa su alejamiento del llanismo.

“Este es un nuevo movimiento dentro del Partido Liberal Radical Auténtico. Nuestra intención es ofrecer figuras nuevas y estamos trabajando bien fuerte con la juventud. Vamos a presentar las candidaturas a diputación y Junta Departamental”, explicó Vázquez, quien encabeza la lista de candidatos a diputados por Central.

“Hasta el momento soy la única mujer. Este es el único movimiento interno en el partido que está liderado por una mujer”, observó Vázquez.

En ese sentido, relató que formó el movimiento luego de separarse de Equipo Joven, entre otros motivos, porque no obtuvo el espacio que buscaba dentro del llanismo.

“Queremos ofrecer una nueva forma de hacer política para marcar la diferencia en el departamento. Me retiré del llanismo porque quería encabezar una lista y ahí no había esa posibilidad. Tomé la decisión y me retiré del equipo”, manifestó la ex representante del Ministerio Público quien por varios años fue apoderada de Equipo Joven.

El movimiento Reformemos Central fue inscripto ayer, al igual que varias otras listas internas dentro del PLRA en los últimos días.

Esta semana el movimiento Auténtica Fuerza Liberal, encabezado por el diputado Édgar Acosta, también presentó su lista, en tanto que ayer, Alianza Imbareteve, liderado por los senadores Luis Alberto Wagner y Emilia Alfaro, inscribieron la suya. Lo mismo hizo el diputado Dionisio Amarilla.