23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 5 de septiembre de 2017, 21:03

Baruja: "Tenemos la Ley de Emergencia pero no tenemos los recursos"

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, los labriegos anunciaron nuevas movilizaciones a partir de este miércoles. El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, indicó que no se pueden encarar acciones puesto que el Senado aún no ha tratado las modificaciones correspondientes.

La Coordinadora Nacional Intersectorial convocó a una nueva marcha desde este miércoles 6 de septiembre para exigir la implementación de la ley de emergencia nacional de la agricultura familiar campesina y el rechazo del veto del Poder Ejecutivo a la ley del subsidio.

Ante el anuncio, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, señaló que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo aún no ha sido estudiado por el Senado, hecho que imposibilita a la institución a contar con los recursos suficientes para asistir a los campesinos.

El titular del MAG expresó que están dando respuestas con el actual presupuesto de la institución. "En pocas palabras, tenemos el vehículo, pero no tenemos el combustible y el combustible está justamente en el pedido que hicieron desde el Ejecutivo", sentenció.

Baruja explicó que luego de realizar el pedido de modificación de la Ley Nº 5527, hace un mes aproximadamente, volvieron a remitir una nota a la Cámara Alta urgiendo el tratamiento de la misma. "Parece ser una trampa, por un lado dicen 'aprobamos la Ley de Emergencia' pero por otro lado 'no te doy los recursos para dar respuesta a esa misma ley'", reclamó.

APARECEN EN ESTA NOTA