18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Baruja retruca informe sobre la falla de política agrícola

El Poder Ejecutivo salió ayer al paso del informe que señala que falló la política agrícola del gobierno de Horacio Cartes y aseguró que no existe ninguna falla en las acciones impulsadas.

Durante la quinta edición de la expo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el ministro Juan Carlos Baruja se encargó de hacer la aclaración en representación del Gobierno. Dijo que aumentaron la exportación de bananas, piñas y sésamo para retrucar el informe en donde se señala que la importación de hortalizas y frutas se duplicó por la falla de la política agrícola. La información fue proporcionada por el Senave.

“Cuando la prensa dice importación se está refiriendo a importaciones autorizadas por el Senave, mediante la acreditación fitosanitaria de importación. El contrabando es todo lo ingresado sin Afidi”, expresó. Habló de mala intención del informe de prensa. Destacó que entregaron 977 invernaderos y que formalizaron a muchos contrabandistas. Se interrogó dónde está el fracaso de la política agraria. Anunció la firma de un convenio de cooperación con la Universidad de Maryland.