11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Baruja pide no dejarse engañar

A medida que se acerca la fecha para la nueva manifestación convocada por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), suben de tono las respuestas del Gobierno al sector que organiza la movilización.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, acompañó ayer la reactivación de una fábrica de miel, ubicada en la compañía Celador, del distrito 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro. También estuvo presente el ministro de Industria, Gustavo Leite.

En la ocasión, Baruja les dijo a los productores de miel que apuesten al trabajo y “no se dejen engañar por quienes organizan manifestaciones con el objetivo de conseguir condonación de deudas”.

El secretario de Estado arremetió de esta manera contra los labriegos que organizan una marcha el 20 de setiembre, en Asunción y en las cabeceras departamentales del país. Los manifestantes agrupados en la CNI pedirán, entre otras cosas, la condonación de sus deudas agrícolas.

“La solución no es cerrar rutas, sino apostar al fortalecimiento de la actividad agropecuaria”, indicó Baruja en el acto con los sampedranos.

Pese a los constantes intentos por destrabar la manifestación programada para la próxima semana, los líderes de la Coordinadora Nacional confirmaron que no hay vuelta atrás.

Jorge Galeano, del Movimiento Agrario Popular (MAP), informó que la semana pasada se realizaron reuniones organizativas para ultimar detalles de la medida de fuerza.

Reiteró que piden la condonación de las deudas agrícolas debido a que la promesa del Gobierno hecha en abril, luego de las primeras marchas, no se cumplió. Desde hace cinco meses, los labriegos de esta organización aguardan la compra de sus deudas por parte del Banco Nacional de Fomento, recordó el dirigente.