2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Baruja: “No se puede abortar algo que no se ha iniciado”

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, afirmó que no se puede abortar el plan de reelección presidencial porque es algo que ni siquiera se ha iniciado.

Fue en respuesta a Efraín Alegre, presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“No se puede abortar algo que no se ha iniciado. No es motivo de análisis o de trabajo dentro del Ejecutivo el tema de reelección”, respondió el secretario de Estado.

Como miembro de la Junta de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva de la ANR, Baruja mencionó que aún no definieron en qué momento impulsarán la convención partidaria, en donde deben analizar varios temas, entre ellos la aprobación de presupuesto de la administración de Lilian Samaniego y la decisión de buscar alianzas con otros partidos para el 2018.

Alegre se comprometió en poner fin al intento de reformar la Constitución para habilitar la reelección presidencial. “Es importante que el presidente Cartes sepa que el PLRA está unido y que queremos un presidente que trabaje los grandes programas del país, los problemas de la gente y que deje de perder el tiempo con proyectos reeleccionistas”, afirmó durante el festejo de los 129 años de vida institucional del PLRA.

Mientras en el oficialismo siguen manejando como estrategia el plan de reelección, en la Justicia Electoral se presentó un pedido formal para impulsar la reforma constitucional. La misma debe ser presentada en la Cámara de Diputados.