17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Baruja: Ministro deberá convencer a la dirigencia

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, manifestó que su par en Hacienda, Santiago Peña, es un técnico preparado que está haciendo una excelente labor al frente del ministerio a su cargo.

“Peña tiene mucho carisma y facilidad para el diálogo y si es el elegido, me parece una persona que puede hacer muchas cosas por el país”, alegó Baruja cuyo nombre sonaba también como candidato del presidente Horacio Cartes.

Añadió que “probablemente el único punto llamémosle discutido es la falta de militancia dentro del Partido Colorado”, reconoció.

Expresó que, de ser el candidato, la tarea principal de Peña será lograr empatía con la dirigencia para que estos puedan apropiarse del proyecto.

Afirmó que el ministro deberá convencer a la dirigencia de que trabajen por su proyecto “con todas sus fuerzas” de manera a que estos transmitan esa idea a las bases .

“Las bases deben estar seguras de que Peña es la mejor opción para proseguir el modelo de gobierno del presidente Cartes y a la vez, prometer, que no olvidará a la dirigencia. De ser como publicó ÚH, será un importante desafío”, adujo.

Baruja expresó que el titular de Hacienda tiene a su favor que es una figura fresca.

“Para los jóvenes tendrá fuerte penetración. Los de menos de 40 años no creo que vean de una forma muy rígida lo de su militancia, pero para los de 40, 50, 60, etc., sí será importante la militancia y el caso de la afiliación”, analizó.

El ministro de Agricultura enfatizó que el deseo de la dirigencia es que Cartes se vuelva a candidatar en el 2023 por lo que Peña, de ganar las elecciones generales del 2018, deberá impulsar la reforma constitucional que permita la reelección del presidente.