18 abr. 2024

Baruja desconoce renuncia anticipada

“No conozco una posibilidad de renuncia antes de esa fecha”, afirmó ayer el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, respecto a la idea de que el presidente de la República renuncie antes de agosto para dedicarse de lleno a la campaña electoral, ya que pretende encabezar la lista de Senadores.

Acto.  Peña “coincidió” con  Cartes en el acto en Caazapá.

Acto. Peña “coincidió” con Cartes en el acto en Caazapá.

Desde el entorno presidencial mencionaron que Cartes es el único seguro que encabezará la lista de senadores y que se repetirá la misma fórmula del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien se candidató para el Senado y luego intentó jurar. Sin embargo, no tuvo la mayoría necesaria y quedó sin asumir la banca en ese periodo.

La estrategia del cartismo apunta a tener una mayoría suficiente.

paraguarí. Baruja manifestó que siguen las dos candidaturas en puja para la Gobernación de Paraguarí. Por un lado, está la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, y por otra parte él.

El secretario de Estado manifestó que tienen aún dos meses de tiempo para la inscripción de candidaturas. “Nos puede permitir seguir dialogando y buscando el acuerdo. Hay predisposición de todas las partes”, dijo.

Agregó que el inconveniente que hay es que las partes creen que tienen las mejores chances para ganar las internas.

“Dentro de los próximos días y semanas vamos a tener un panorama mejor”, afirmó. Agregó que tiene tiempo hasta el 20 de octubre para seguir en el cargo y luego seguir con la campaña electoral.