29 mar. 2024

Baruja descarta posible alejamiento del oficialismo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, descartó la posibilidad de dejar el movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes. Afirmó que su candidatura a gobernador de Paraguarí siguen en pie. Apeló a que se continúe el diálogo.

Baruja

Juan Carlos Baruja, titular de Agricultura. Foto: Gentileza.

Una disputa interna en el movimiento oficialista Honor Colorado (HC) se registra por la candidatura de ese sector para la Gobernación de Paraguarí. Los políticos de la zona no se ponen de acuerdo para lograr unificar la lista y piden poner a consideración de la gente.

En el marco de esta situación, surgieron rumores de que Baruja podría alejarse del movimiento liderado por Cartes.

“Quiero desmentir categóricamente esa información. Soy del movimiento Honor colorado. Siempre he expresado que como parte del movimiento acompañaré desde el lugar que decida el líder del movimiento. Tengo cercanía y confianza con el señor presidente. Desmiento categóricamente eso”, dijo Baruja en conferencia de prensa.

El ministro reconoció que aún no se logró un acuerdo, pero afirmó que hay tiempo para poder dialogar. “Estamos a tres meses de la presentación de candidaturas. Si hasta hoy no hay acuerdo es porque cada grupo aspira al cargo. Si no se da el acuerdo se podría abrir la chapa”, sostuvo.

El ministro de Agricultura y Ganadería habló sobre este y otros temas luego de reunirse este viernes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. El mismo brindó detalles de su gira por Washington, EE.UU., donde conversó sobre la posibilidad de que la carne paraguaya llegue hasta este mercado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.