20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 15:57

Baruja descarta posible alejamiento del oficialismo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, descartó la posibilidad de dejar el movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes. Afirmó que su candidatura a gobernador de Paraguarí siguen en pie. Apeló a que se continúe el diálogo.

Una disputa interna en el movimiento oficialista Honor Colorado (HC) se registra por la candidatura de ese sector para la Gobernación de Paraguarí. Los políticos de la zona no se ponen de acuerdo para lograr unificar la lista y piden poner a consideración de la gente.

En el marco de esta situación, surgieron rumores de que Baruja podría alejarse del movimiento liderado por Cartes.

"Quiero desmentir categóricamente esa información. Soy del movimiento Honor colorado. Siempre he expresado que como parte del movimiento acompañaré desde el lugar que decida el líder del movimiento. Tengo cercanía y confianza con el señor presidente. Desmiento categóricamente eso", dijo Baruja en conferencia de prensa.

El ministro reconoció que aún no se logró un acuerdo, pero afirmó que hay tiempo para poder dialogar. "Estamos a tres meses de la presentación de candidaturas. Si hasta hoy no hay acuerdo es porque cada grupo aspira al cargo. Si no se da el acuerdo se podría abrir la chapa", sostuvo.

El ministro de Agricultura y Ganadería habló sobre este y otros temas luego de reunirse este viernes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. El mismo brindó detalles de su gira por Washington, EE.UU., donde conversó sobre la posibilidad de que la carne paraguaya llegue hasta este mercado.