22 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Baruja criticó la presencia de Perla en entrega de pollitos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, sostuvo ayer que “no correspondía” la presencia de la diputada Perla de Vázquez en el acto de entrega oficial de pollitos y alimentos para aves que fueron destinados a campesinos de la zona de Santaní y Capiibary (San Pedro), la semana pasada.

“La presencia de la diputada no corresponde. Es un error. Conversé con su marido (el dirigente Juan José Vázquez). Le manifesté mi disconformidad y le dije que en vez de ayudar termina perjudicando al Gobierno en todo el esfuerzo que hace por ayudar a los agricultores”, indicó.

Argumentó que la legisladora es de la zona y que la entrega que se dio era de conocimiento público, motivo por el cual “probablemente ella, enterada de la situación, se fue a participar del evento”.

El ministro sostuvo que esta es la primera denuncia que llegó a sus oídos sobre proselitismo con bienes del Estado. “Lo que ocurre es que muchas veces algunas personas van y participan intentando sacar rédito de la situación”, alegó.

Baruja expresó que tomará las medidas pertinentes para que no vuelvan a suceder este tipo de cosas.

Antecedente. La semana pasada, se pudo comprobar que la diputada Perla de Vázquez alardeó abiertamente en las redes sociales con una entrega de pollitos y alimentos balanceados a familias de escasos recursos. “Muchas gracias al Gobierno del presidente Horacio Cartes, al ministro Juan Carlos Baruja y a los funcionarios en nombre de la fundación Santani Poty. 800 familias fueron beneficiadas con proyectos de producción de aves parrilleras”, expresaba la dirigente en su Facebook.

El MAG entregó pollitos y balanceados a personas de escasos recursos en Santaní, donde la diputada Perla de Vázquez y dirigentes irrumpieron el acto, y atribuyeron al equipo político la repartición.