23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Baruja asegura que no presiona a los funcionarios públicos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, señaló que los funcionarios de la cartera estatal no son presionados para asistir a actos con fines proselitistas y que nunca distribuyó implementos agrícolas como parte de una campaña, como se denunció en este diario.

“En ningún momento presionamos a los funcionarios, ellos son libres de participar en los actos que consideren, ya sea de la disidencia, del PLRA o del oficialismo. Nosotros respetamos la postura de cada uno”, dijo el ministro.

Se refirió a las denuncias provenientes de funcionarios y pobladores quienes dijeron que se los está obligando a participar y llevar gente a los actos del MAG que tienen tinte electoral. “Yo estimo que estas supuestas denuncias provienen de un sector que está en contra de que se hable de mi nombre como posible candidato a gobernador de Paraguarí”, precisó el ministro. Unos ocho intendentes y seis presidentes de seccionales quieren instalar su candidatura. Baruja señaló que el sábado, el MAG entregó fertilizantes y media sombra a los comités de productores y no se repartieron pollitos como parte de una campaña.

“Estamos trabajando para que la gente salga adelante como parte de la política de este Gobierno”, dijo el ministro y citó que varias veces se realizaron reuniones del MAG en las casas de personas que pertenecen a la disidencia y del PLRA. Baruja, María del Carmen Benítez y Juan Darío Monges son posibles candidatos a gobernador.