25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Baruja asegura que hay tiempo para la enmienda y cuestionó trabas a bonos

Desde el Poder Ejecutivo lamentan la decisión de senadores opositores y disidentes colorados de bloquear el uso de los bonos soberanos. El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, señaló que están pasando el límite.

“Es bastante lamentable la actitud (de los disidentes). Son cuestiones personales llevadas al extremo. Más que perjudicar al presidente o a los ministros, se está afectando al pueblo, en trabar recursos que permitirían el desarrollo en proyectos, obras e infraestructura”, apuntó.

Señaló que el tema político tendría que tener un límite. “En este caso, creo que ya está superando”, afirmó. Comentó que el MAG tiene algunos proyectos que dependen de la disponibilidad de recursos provenientes de los bonos soberanos.

Sobre la enmienda, Baruja mencionó que sigue la conversación entre el oficialismo, Frente Guasu y un bloque del PLRA. Acotó que cree que hay tiempo razonable para insistir con un proyecto en base al cronograma electoral.

“El TSJE sacó el calendario electoral y allá por setiembre u octubre recién se da la inscripción de candidaturas, así que hay todavía tiempo razonable para que se pueda dar”, aseveró Baruja.

voz del coloradismo. Sobre el plan de reeditar la Voz del coloradismo a través del manejo de las radioemisoras del interior del país, el ministro manifestó que no ve nada ilegal en que instituciones públicas den publicidad a medios capitalinos. Se desentendió de las declaraciones del vicepresidente Juan Afara y Pedro Alliana, al señalar que no las escuchó. Ante la insistencia del tema decidió dar por terminada la conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.