24 abr. 2024

Barroso alerta de un “punto de no retorno” en Ucrania si no disminuyen las tensiones

Bruselas, 30 ago (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que todavía cree posible una solución política en Ucrania, pero advirtió que el conflicto podría llegar a un “punto de no retorno” si la escalada de tensiones continúa por parte de Rusia en el este de ese país.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. EFE

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. EFE

“Estamos ahora en una situación muy grave, dramática. Podríamos ver una situación en la que alcancemos el punto de no retorno. Si la escalada continúa, este punto de no retorno puede llegar”, señaló Barroso en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Sin embargo, dijo que cree que “todavía no es demasiado tarde para encontrar una solución política” a la crisis en Ucrania.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.