8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Barrios lanza loas a Cartes, pero dice que no es hurrero

Tras las críticas hacia su discurso en Pilar, por haber alentado la reelección del presidente Horacio Cartes el miércoles pasado, el ministro de Salud, Antonio Barrios, argumentó que, lejos de ser una “hurra”, se trató de una posición personal.

Ayer señaló a la Monumental AM 1080 que sus expresiones no responden a una hurra para el mandatario, pues dijo que no necesita ganar su simpatía. “(Cartes) Es mi amigo desde hace 45 años... Es como hablar con mi hermano”, expresó. Explicó que se refirió ante los pilarenses de una posición personal y no en representación del Gabinete.

Mencionó que cuando el mandatario es consultado sobre sus intenciones de seguir por un periodo más en el Ejecutivo, solo sonríe.

Sin embargo, alega que deduce que su posición “hasta el momento es no más”. “Es una decisión personal que él todavía no la toma”, refirió. Aún así, Barrios indicó que pelearán por la reelección, “pese a que el presidente se resista”.

Barrios comentó que los ministros son funcionarios al servicio de Cartes y que están expectantes de saber su decisión. “Si el presidente tiene la voluntad o el deseo, se dan todas las cosas que tienen que darse para que pueda continuar, pues seguramente vamos a acompañarlo”, declaró.

“¿Te diste cuenta?”. Luego de terminar su discurso en Ñeembucú, recordó que el presidente le reclamó sonriendo: “¿Vos te diste cuenta de todo lo que dijiste?”, a lo que reclamó que “sí” y que lo hizo con gusto. Resaltó que el mandatario bien hubiera disfrutado de su fortuna, pero prefirió gobernar para los paraguayos. “Si una persona tuviese la suerte de conocer a un ser tan especial como Horacio Cartes, lo sabría valorar”, sentenció.