26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Barrios: Aumentan los problemas siquiátricos

El ministro de Salud, Antonio Barrios, mencionó ayer los trabajos que viene realizando la institución a su cargo ante el aumento de problemas siquiátricos en nuestro país, justamente en el marco Día Mundial de la Salud Mental.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas, el auge de esta enfermedad es preocupante en Paraguay, en especial el incremento de casos de suicidios en chicos menores.

Aseveró que para hacer frente a esta situación, el Ministerio de Salud está trabajando fuertemente haciendo reuniones con los directores de RRHH para que al tener señales de alarma de personas con algún tipo de trastorno, puedan adoptar las medidas a tiempo.

“Estamos preocupados, por ejemplo, por el incremento de las tasas de suicidio en chicos menores. Se está trabajando fuertemente. Nosotros a nivel del Ministerio de Salud estamos haciendo reuniones para que al tener señales de alarma de una persona con algún tipo de trastorno puedan tomar las medidas a tiempo, si eso se puede”, exteriorizó el ministro Barrios durante su visita a Lasca.