17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Barrios ahora aceptaría “con gusto” pugnar por el Senado

El ministro de Salud, Antonio Barrios, afirmó que la decisión de incluir o no su nombre en la futura lista de precandidatos a senadores por Honor Colorado (HC) depende “de mucha gente, de un comando y de Horacio Cartes”.

Sin embargo, manifestó que aceptaría “con gusto” postularse para algún cargo electivo por el oficialismo.

Desde hace meses se maneja la posibilidad de que el ministro de Salud integre la lista para el Senado por el movimiento que lidera el jefe de Estado.

Comentó que nunca conversó con el presidente de la República sobre esa posibilidad.

Barrios aseguró no contar con las condiciones económicas para solventarse una campaña para lograr un cupo en la Cámara Alta.

“Hasta ahora no me han ofrecido absolutamente nada, pero yo estoy al servicio. Todavía nos queda un poquito de fuerza. Si no llega el ofrecimiento, ya estoy jubilado, me acojo a ese beneficio y me iré a mi casa al concluir este Gobierno”, expresó el secretario de Estado a la 780 AM.

Por su parte, hace unas semanas, el candidato presidencial de HC, Santiago Peña, señaló que “si el presidente (Cartes) al momento de confeccionar la lista cree que el ministro Barrios debe integrarla, será en base a la experiencia que ha acumulado de casi 30 años al servicio público. No es una persona improvisada”.

Esa vez agregó que “Antonio Barrios tiene todos los méritos y podría ser un excelente legislador y daría un aporte enorme a la clase política paraguaya”.

Ganará por lejos. Al ser preguntado sobre el candidato presidencial del cartismo, el titular de la cartera sanitaria expresó que Santiago Peña “ganará por lejos”.