16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Barrio San Francisco: 744 familias pasan primer filtro

La lista de familias preseleccionadas de la Chacarita y de Zeballos Cué con vistas a formar parte del futuro barrio asunceno denominado San Francisco fue presentada ayer por autoridades de la Senavitat, Itaipú y la oenegé Hábitat para la Humanidad.

De los 2.000 núcleos familiares que fueron censados al principio en las zonas asuncenas mencionadas quedaron habilitadas 1.631 y de ellas, 744 lograron hasta el momento superar el primer filtro que estableció varios criterios de evaluación antes de mantenerlos en carrera en pos de acceder a una de las mil soluciones habitacionales que están en juego (ver infografía).

Todos estos datos serán publicados en la página web de la referida secretaría, cuya dirección es www.senavitat.gov.py.

La ministra Soledad Núñez aclaró en la ocasión que nadie está excluido hasta el momento del proyecto y que las familias preseleccionadas son aquellas que presentaron toda la documentación requerida; mientras que las que aún no lo hicieron pueden seguir arrimando sus papeles, ya que habrá otra nómina a ser presentada más adelante.

PLAZOS. Asimismo, se informó que del 22 al 30 de este mes se establecerán mesas de diálogo y mediación, de información general y de tachas y reclamos y que a partir del 3 de julio y por 10 días se estará procediendo a investigar las denuncias que la gente vaya arrimando en cuanto a irregularidades que puedan existir con respecto a los inscriptos.

Adriana Ávila, de la Dirección de Área Social de la Senavitat, explicó que serán como oficinas móviles que atenderán en sectores de la Chacarita y de Zeballos Cué, las cuales también serán divulgadas en la página web de la institución.

Dijo que el objetivo es que en un período de no más de 30 días ya se pueda tener a la segunda tanda de pre-seleccionados.

La ministra Núñez hizo hincapié en que en 90 días más ya se podría mudar una parte de las familias al barrio San Francisco; aclarando que hay gente censada con lote a las que se les edificó en su propiedad.