16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Barricadas y compras urgentes en la víspera de los comicios

Algunas protestas y compras nerviosas marcaban el sábado en Venezuela, el día antes de la elección de los miembros de una polémica Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

La oposición llamó a sus seguidores a mantenerse en las calles para mostrar su descontento contra lo que califican como un “fraude constitucional” con la intención de consolidar una dictadura en el país petrolero.

En algunas avenidas del este de Caracas, manifestantes mantenían los bloqueos iniciados en la víspera para protestar contra la iniciativa de instalar la Asamblea, que tendrá como misión principal redactar una nueva carta magna y podrá disolver el resto de los poderes públicos.

“Yo no voto por eso, yo me voy a quedar en mi casita viendo series, televisión y luego vengo para acá por supuesto, al trancazo”, agregó Margarita López, asistente de un médico, desde una improvisada barricada donde permanecía desde la madrugada. Otras personas, en diversas zonas de Caracas, prefirieron salir a comprar alimentos por temor a la agitación que pueda ocurrir en los próximos días y se observaban largas filas en mercados y panaderías.