24 abr. 2024

Barreto: “La gente debería ponerse de rodillas ante mí”

Diego Barreto, portero de Cerro Porteño, sigue siendo blanco de las críticas debido a su desgraciado error en la semifinal de Copa Libertadores 2011 ante Santos. El guardameta azulgrana señaló que gracias a su trabajo se llegó a esa instancia y que esa gente que lo acusa debe ponerse de rodillas ante él.

Pasaron varios años pero esa imagen del primer gol de Santos a Cerro Porteño en la segunda semifinal de Copa Libertadores del 2011 aún sigue viva en la mente de algunos hinchas. Los protagonistas del lamentable error fueron Diego Barreto y Pedro Benítez, pero la cruz cayó más fuerte sobre el portero del Ciclón.

Este martes, el arquero azulgrana volvió a tocar el tema y siente que no se valoró su actuación en esa Libertadores. “La gente se tiene que poner de rodillas ante mí por que gracias a mí llegamos a la semifinal. Me tropecé y listo. Suele pasar”, indicó en contacto para la 780 AM.

En ese partido contra el Santos “tuve la mala fortuna de tropezarme, pero gracias a mí llegamos a la semifinal (...). Me tropecé y listo. Pero la gente se olvida de todo lo que tapé y gracias a mí llegamos a semifinales”, añadió.

Comentó que debido al club en el que se encuentra siempre está expuesto a las críticas porque son muy exigidos. “Estamos expuestos a las críticas o a los elogios, con la edad que tengo ni me viene ni me va. Uno tiene que vivir el día a día y tratar de ser autocrítico y mejorar lo que le va faltando. Uno nunca llega a su techo”, indicó.

Por otra parte, con respecto al rumor de que Cerro contratará otro portero, Barreto manifestó que siendo cerrista, quiere lo mejor para el equipo “y si quieren traer un arquero y si es lo mejor para el club, bienvenido sea”.

Por último, apuntó que está “tranquilo” y que “si ahora me expresé es por que tengo mi carácter, pero sobre todo pasa por el respeto”. “El respaldo que tengo es el de levantarme cada día y entrenar y defender los colores de Cerro, que son los que más amo”, sentenció.