27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Barras sitiaron IPS y causaron destrozos en busca de hincha

Cerca de 70 barrabravas del Sportivo Luqueño sitiaron el Hospital de Luque del Instituto de Previsión Social (IPS), luego ingresaron en el área de urgencias y rompieron puertas y ventanas en busca de otro barra de la facción enemiga.

Carolina Acosta, directora del IPS Luque, indicó que los guardias se vieron sobrepasados. “Ingresaron en un lugar donde hay personas heridas y que necesitan de atención médica. No tienen límites”, dijo la médica, y puntualizó que “entraron como bestias”.

Según la agente fiscal Natalia Fuster, que fue testigo de la turba, los barrabravas portaban piedras, cascotes, y algunos barrotes. “No escuché disparo, pero sí bombas y vidrios rotos”, comentó Fuster, quien dio aviso a la Policía.

Pero cuando llegaron las patrulleras policiales, los luqueños rápidamente se dispersaron y al final ninguno fue aprehendido.

Según el comisario Optaciano Cardozo, jefe de la Comisaría 3ª, dos barras fueron hasta el IPS para ser atendidos. La doctora Acosta confirmó que un joven llegó a urgencias por herida de balín de goma.

Para el policía, los barras con cara cubierta que llegaron después fueron a buscar al herido, que es de otra facción de la barra de Luqueño. En Luque hay dos grupos que pujan por el liderazgo de la barra.