28 mar. 2024

Bareiro, un pequeño saltarín que busca su 4° título

Antonio Bareiro, según Wikipedia, solo tiene 1,67 m de estatura, pero es un impresionante saltarín, capaz de ganar en el juego aéreo a rivales mucho más altos que él.

El delantero de Libertad (28 años) tiene 172 partidos en Primera (114 con Libertad, y 18 en este Apertura), 36 goles (23 con Libertad, y 3 en este torneo). Su carrera la inició en el Spvo. Trinidense debutando el 17 de julio de 2010, en Trinidense 1-3 de Febrero 1, 1ª fecha del Clausura 2010, siendo su DT Félix Torito Díaz.

El caazapeño llegó a Libertad para el Apertura 2014 procedente del General Díaz. Fueron sus DDTT: Pedro Sarabia (Apertura 2014 – Apertura 2015); Éver Hugo Almeida (Clausura 2015); Eduardo Rivera (Apertura 2016); Roberto Torres (Apertura 2016 – Clausura 2016); Eduardo Villalba (Clausura 2016) y Fernando Jubero (Apertura 2017). El extremo derecho va por su cuarto título. Con el Guma se consagró en el Apertura 2014; Clausura 2014 y Apertura 2016.

SASÁ no para. Santiago Salcedo sigue marcando y amenaza el récord de los 124 goles del Rorro López. Sasá tiene 222 partidos (56 con Libertad, y 19 en este Apertura), 112 goles en total (40 con Libertad, y 14 en este torneo). A Olimpia le ha marcado 11 goles: 5 con Cerro Porteño; 2 con Sol de América y 4 con Libertad.

De los 8 torneos obtenidos por el futbolista de 35 años solo 4 son absolutos: 2001; 2004, Apertura 2012 (con Cerro) y Apertura 2016 (con Libertad).

A 5 DEL 100. Fabio Escobar tiene 298 PJ (18 con Trinidense), 95 goles (4 con Triqui). Debutó con San Lorenzo el 10-2-2002, San Lorenzo 1 - Cerro Porteño 2, 1ª fecha del Apertura. Roberto Pérez Samudio fue su DT. Tiene 13 expulsiones en su carrera.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.