28 mar. 2024

Barcos & Rodados evoluciona con tecnología diésel

El emblema Barcos & Rodados lanzó recientemente al mercado la evolución de la tecnología diésel, con sus dos nuevos combustibles excepcionales, el Evo Diesel 10 Aditivado y el Diesel Next 50 Aditivado.

Carmela Pomata

Carmela Pomata

La consigna de la empresa es buscar la satisfacción de los clientes y lograr la preferencia del consumidor. Es así que para lograr diferenciarse de sus competidores innovó dos líneas de sus productos al consumidor.

El Evo Diesel 10 Aditivado y el Diesel Next 50 Aditivado poseen bajo contenido de azufre y están desarrollados para dar mayor potencia y cuidado a los vehículos, ya que están formulados con aditivos multifunción de la serie 3000 y Octimise 3026, que mejoran el desempeño del motor.

Carmela Pomata, gerente de Comunicación de Barcos & Rodados, explica que los aditivos son desarrollados por una de las compañías líderes a nivel mundial en aditivos e hidrocarburos.

“Nos llevó tiempo de investigación encontrar el aditivo adecuado para nuestro mercado, y que supere a toda la oferta existente”, puntualizó Pomata.

Octimise 3026 es un aditivo de alto rendimiento, el cual otorga amplias propiedades a los combustibles, entre las que se destacan, la detergencia, anticorrosión, reducción de fricción, menos emisiones y una mejor economía de consumo.

“Este aditivo está formulado para solucionar los principales problemas de los combustibles diésel. Por ejemplo, las carbonillas. Al hacer explosión, el combustible libera carbonillas que se acumulan en picos inyectores, válvulas, anillos y pistones, y el Octimise 3026 ayuda a remover estas impurezas, mejorando notablemente la combustión”, explica la gerente de Comunicación.

Comentó además que el diésel se descompone y los residuos que se acumulan en las diferentes piezas provocan la famosa corrosión. Es así que el aditivo 3026 protege las piezas gracias a sus propiedades anticorrosivas.

“Todas estas propiedades dan como resultado un menor costo de mantenimiento, pero también un mejor rendimiento del motor, ya que trabaja con menos esfuerzo”, destacó Pomata.

Características

El Evo Diesel 10 Aditivado es el mejor diésel de Barcos & Rodados, y está formulado a partir de un diésel de óptima calidad con menos de 10 ppm de azufre y una potencia superior a los 55 cetanos.

“Este es un combustible prémium de gran desempeño, desarrollado para los vehículos de alta gama, puesto que su componente aditivo limpia, protege y reduce el desgaste de pistones, inyectores y todo el sistema de combustible que otorga una mayor durabilidad de los cilindros y anillos”, reveló la gerente de Comunicaciones.

Por su parte, el Diésel Next 50 Aditivado con menos de 50 ppm de azufre es la nueva incorporación que reemplaza al diésel común, por una mejorada tecnología y calidad.

Cabe destacar que el Diesel Next 50 Aditivado es un combustible del tipo Euro 04, formulado con aditivos cuyas propiedades mejoran la economía de consumo.

“Este combustible es superior al diésel común que se está ofertando actualmente en el mercado, el mismo está pensado para vehículos utilitarios y maquinarias agrícolas por su excelente relación calidad-precio”, sostuvo Pomata.

Innovación

“Uno de los objetivos del emblema Barcos & Rodados es darles los mejores productos y buen servicio a nuestros clientes, y esto se logra introduciendo innovaciones continuas que justifiquen la inversión que realizan al cargar nuestros combustibles”, señaló la gerente.

“La tecnología de los autos y los motores avanza, y la de los combustibles también, es por ello que con estos nuevos combustibles queremos ofrecer a nuestros clientes un mejor producto del que ya adquirían en Barcos & Rodados”, apuntó la gerente.

Reemplazo

Pomata fue clara al afirmar que el Diesel Next 50 Aditivado reemplaza con una mayor calidad al diésel común que ofrecía el emblema y el Evo Diesel 10 Aditivado reemplaza a su antecesor que no poseía aditivos.

Es preciso indicar que todos los combustibles, naftas y diésel del emblema están aditivados con las últimas tecnologías en aditivos del mercado. Por lo que todas las innovaciones realizadas no afectan al precio de venta.

De calidad

Un aspecto importante a resaltar es que los nuevos combustibles diésel aditivados de Barcos & Rodados, a diferencia de otros combustibles del mercado, poseen aditivos testeados por laboratorios internacionales.

“Estas pruebas se realizaron en camiones, vans y automóviles en recorridos de 15.000 kilómetros. En todas las pruebas se demuestra un rendimiento de hasta el 4% más, que sin aditivos”, indicó Pomata.

Aclaró además que existe una gran diferencia entre el aditivo de procedencia europea, como es el Octimise 3000, y otros aditivos de origen brasileño u otros que no alcanzan estos estándares.

Es por ello que Barcos & Rodados formuló sus combustibles con este aditivo superior para satisfacer a sus consumidores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.