27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 10:46

Barcelona y Atlético se miden en el primer partido grande del curso

Barcelona/Madrid, 20 sep (EFE).- Barcelona y Atlético de Madrid se miden este miércoles en el Camp Nou en el primer partido grande del curso, un encuentro que mide las inercias positivas del campeón y máximo goleador del Campeonato contra el conjunto de Diego Simeone que acabó con el sueño europeo azulgrana de la última Champions.

Ese es el último recuerdo que tienen los barcelonistas en sus enfrentamientos contra el Atlético, un equipo con el que mantienen un balance totalmente favorable desde que Simeone es el entrenador.

Entre las diferentes competiciones (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España), el Barça acumula cinco victorias y tres empates ante los colchoneros en el Camp Nou, con 14 goles a favor y seis en contra.

Después del revolcón ante el Alavés (1-2), el equipo de Luis Enrique ha crecido en tan solo dos partidos, en los que ha marcado doce goles y ha encajado uno. En ambos han tenido especial protagonismo sus tres delanteros: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Messi y Suárez son con Griezmann y Rubén Castro los máximos goleadores del campeonato. Desde el inicio de curso, el tridente azulgrana ha anotado en siete partidos 17 goles y ha repartido doce asistencias.

Para mañana, Luis Enrique jugará con su once titular. Abandonará la idea provisional del 3-4-3 y la única duda reside en si seguirá apostando por Samuel Umtiti como acompañante de Gerard Piqué o sitúa a Javier Mascherano, que no estuvo lucido como lateral derecho en Butarque ni tampoco a buen nivel en la derrota ante el Alavés.

Salvo en esa posición, el resto de alineación parece claro. Así regresará Sergi Roberto en el lateral derecho; Jordi Alba defenderá la banda izquierda y Umtiti o Mascherano acompañarán a Piqué en el eje defensivo.

Teniendo en cuenta el estado de forma, el central francés está un paso por delante, aunque si Luis Enrique apela a los galones, acabará eligiendo a Javier Mascherano.

Regresará Sergio Busquets a la posición de mediocentro, mientras que Rakitic e Iniesta completarán la línea de creación. Delante no hay dudas: Messi, Suárez y Neymar.

Más de una década lleva ya el Atlético de Madrid sin ganar en el Camp Nou, desde el 5 de febrero de 2006 (1-3). Ni la imponente era Simeone, en la que ha logrado una Liga en ese estadio con un 1-1 en la última jornada del curso 2013-14 o ha eliminado dos veces al Barcelona en la Liga de Campeones, ha generado una victoria allí.

La quiere ya el conjunto rojiblanco, cuyas dos últimas puestas en escena en el campo azulgrana fueron poderosas, con presión, ambición y mucha vocación ofensiva, aunque las dos con una derrota posterior en inferioridad numérica. Ahora, el Atlético de Simeone tiene su novena ocasión. En las ocho previas, cinco derrotas y tres empates.

El equipo llega relanzado a la cita. Después de las dudas que provocaron dos igualadas ante Alavés y Leganés, su contundente respuesta de la última semana -tres victorias, diez goles a favor y ninguno en contra- ha confirmado una potente plantilla, un equipo de altísimo nivel, múltiples variantes y una pegada incontestable.

La lidera el francés Antoine Griezmann, formidable el pasado sábado contra el Sporting. Ya suma cuatro goles y una asistencia en otros tantos encuentros oficiales de esta campaña. Le acompaña su compatriota Kevin Gameiro, pretendido en verano por el Barcelona, fichado por el Atlético y bigoleador ya en la actual temporada.

Con Fernando Torres -dos tantos- y el argentino Ángel Correa -uno- como recambios de garantías, Griezmann y Gameiro repetirán titularidad en ataque en el Camp Nou. También el belga Yannick Carrasco, que ocupará la banda izquierda rojiblanca este miércoles. La derecha será para Saúl Ñíguez, dentro del 4-4-2 de partida.

Habrá nada más dos cambios en el once respecto al 5-0 al Sporting de Gijón, los dos previsibles por su importancia en los esquemas del argentino Diego Simeone en los últimos cinco años: Gabi Fernández entrará en el medio centro y Juanfran Torres volverá al lateral derecho. Nico Gaitán y Sime Vrsaljko salen de la alineación.

El resto serán los mismos del sábado. En la portería jugará el esloveno Jan Oblak, que encadena cuatro partidos sin goles en contra, cubierto por delante por los centrales Stefan Savic y Diego Godín, con Filipe Luis y su fenomenal forma en el lateral izquierdo y con Koke Resurrección en el medio junto a Gabi Fernández, además de los citados Saúl, Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Esa será la propuesta inicial de Simeone para el Camp Nou, donde su equipo viaja invicto esta temporada, con las bajas de Tiago Mendes, Alessio Cerci y Miguel Ángel Moyá, con el descarte de Sime Vrsaljko en la convocatoria de 19 jugadores y con un enorme reto por delante en el Camp Nou en su primer examen directo por la Liga.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano o Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar jr.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 22.00 (21.00 gmt).

-----------------------------------------------------------------

Puestos: FC Barcelona (2º, 9 puntos); Atlético (4º, 8 puntos).

La clave: El Barça intentará hacer valer su pegada como máximo goleador del Campeonato frente al Atlético, la mejor defensa de la Liga.

El dato: La racha del Barcelona en el Camp Nou contra el Atlético de Simeone es inmaculada: 5 victorias y 3 empates.

La frase: "Neymar se divierte, baila, canta y la destroza", elogió el técnico Diego Simeone al atacante brasileño del Barcelona.

El entorno: Por primera vez se prolongará el servicio de metro de Barcelona hasta una hora finalizado el partido, un acuerdo largamente perseguido y finalmente alcanzado.