9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 22:29

Barcelona gana y queda a un punto de la Libertadores 2017 y de ser finalista

Guayaquil (Ecuador), 17 jul (EFE).- El club Barcelona, de Guayaquil, ganó hoy por 0-2 en su visita a Delfín, de Manta, y quedó a un punto de clasificarse por Ecuador a la próxima Copa Libertadores y de adjudicarse el primer billete de finalista del actual campeonato ecuatoriano de fútbol.

Ely Esterilla abrió la ruta de la victoria y Anderson Ordóñez consolidó hoy la posibilidad para que su equipo alcance la clasificación anticipada para el torneo continental de clubes.

Barcelona cerrará la primera etapa el próximo domingo en su estadio contra El Nacional y hasta con empate se tornará inalcanzable para Emelec, que tiene alguna posibilidad de ganar la etapa.

Para que Emelec gane la etapa deberá ganar el próximo miércoles a River Ecuador el partido pendiente por su reciente participación en Copa Libertadores, ganar el último partido contra Universidad Católica y esperar una derrota de Barcelona.

Emelec goleó por 4-0 al colista del torneo, Mushuc Runa, con anotaciones de los argentinos Dennis Stracqualursi, Cristian Guanca, gol en propia meta de José Luis Perlaza y de Byron Mina.

El Nacional y Deportivo Cuenca empataron por 3-3 en uno de los partidos atractivos de la penúltima jornada.

Michel Estrada, Danilo Samaniego y Yanner Corozo anotaron los tantos de El Nacional, mientras que el venezolano Jacobo Kouffatty, el argentino Raúl Becerra y el ecuatoriano Walter Chalá hicieron los goles del cuadro cuencano.

El finalista de Copa Libertadores por Ecuador, Independiente del Valle, con una plantilla de titulares, suplentes y juveniles, empató por 1-1 ante Liga de Quito. El gol independentista fue de Luis León y de Liga el uruguayo Brahian Alemán.

Fuerza Amarilla se mantuvo en la zona de los colistas, pues cedió en un empate por 2-2 ante el Universidad Católica, con goles del paraguayo Luis Espínola, del ecuatoriano Christian Cuero, mientras que los goles católicos fueron de Yordi Caicedo y de Alexander Chávez.

El partido entre River Ecuador y Aucas fue suspendido para mañana, lunes, por la invasión de abejas a la cancha y graderíos del estadio en la ciudad tropical de Guayaquil.