6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Barbero Cué: Dudan de que se apruebe la nueva mensura

Pobladores de Barbero Cué (San Pedro) temen que “por la corrupción imperante”, no se apruebe la reciente mensura judicial de tierras en la colonia, que arrojó como resultado 18.524 hectáreas.

El Departamento de Agrimensura y Geodesia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debe expedirse sobre la medición.

Los abogados Cristian Ojeda y Leticia Paoli visitaron ayer la Redacción de ÚH con el Ing. Carmelo Vera Ricardo, perito agrimensor, que realizó la mensura en la colonia.

“A mis mandantes les preocupa que esta mensura no sea aprobada nuevamente porque la corrupción es grande”, manifestó la abogada Paoli.

Según indicó, el licenciado Luis Quesnel, actual jefe del Departamento de Agrimensura y Geodesia, fue quien aprobó “la mensura de la mentira” como la llaman los pobladores de Barbero Cué a la medición realizada en el 2013, que en lugar de las 17.343 hectáreas (donadas por el Gobierno de Italia) encontró apenas 14.090 hectáreas.

“Nosotros suponemos que es ilógico que el que había aprobado la mensura de las 14.000 hectáreas, que no estaba sujeta a los puntos del título de propiedad, que Mesquita no quiso aprobar y que renunció o lo destituyeron por este motivo, y una semana después acepta Quesnel, es ilógico que nuevamente el mismo apruebe una mensura conforme al título”, manifestó Paoli.

La abogada aprovechó la oportunidad para referirse a la actuación de algunos jueces en el marco del juicio que derivó en la mensura de las tierras.

“Tenemos una resolución judicial del juez Hugo Garcete que había rechazado in limine la intervención de uno de los empresarios ganaderos, de manera que esto denota la corrupción con la cual actuaron los jueces que habían admitido la intervención ilegítima de empresas ganaderas”, remató.

El perito agrimensor Carmelo Vera dijo a su vez que Geodesia no tiene ningún argumento como para rechazar la mensura que realizó.

“Esperemos que en Geodesia se tome un criterio técnico, profesional y se estudie a cabalidad también”, señaló el profesional.

Con la reciente medición se descubrió que muchas empresas ganaderas están instaladas sobre Barbero Cué.

“Los problemas de superposiciones, por llamarlos así, no los fabrico ni los invento yo. El problema estaba ahí, solamente que ahora se descubre (...)”, manifestó en ese sentido el Ing. Carmelo Vera Ricardo.