23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de diciembre de 2016, 12:47

Bárbara Riveros, elegida "la mejor de los mejores" deportistas chilenos 2016

Santiago de Chile, 20 dic (EFE).- La triatleta Bárbara Riveros fue elegida hoy "la mejor de los mejores" deportistas chilenos 2016 por el Círculo de Periodistas Deportivos del país austral.

Riveros, de 29 años, fue quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superando sus actuaciones de Pekín 2008, en la que fue vigésimo quinta, y de Londres 2012, cuando remató en el decimosexto lugar.

La deportista, de 1,57 de estatura y 48 kilos de peso, que en su palmarés luce títulos mundiales de triatlón esprín y medallas panamericanas y sudamericanas, no estuvo presente en la ceremonia de premiación, pero envió un saludo por un vídeo.

En 2015 el galardonado fue Claudio Bravo, portero y capitán de la selección de fútbol de Chile que ese año ganó la Copa América.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile elige a los mejores deportistas de distintas disciplinas y al mejor de los mejores desde hace 65 años y en esta oportunidad se premió al levantador de pesas Jorge Carinao como el mejor de los deportistas paralímpicos.

El internacional Arturo Vidal, centrocampista del Bayern Múnich alemán se llevó este año el premio al mejor futbolista, mientras el galardón al mejor deportista extranjero se lo adjudicó el centrocampista argentino Diego Buonanotte, de la Universidad Católica.

La lanzadora de peso Natalia Duco, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también fue destacada, mientras Ziomara Morrison, jugadora del Besiktas turco se llevó el premio en baloncesto femenino y Paola Muñoz, primera chilena en el Giro femenino de Italia, fue la mejor en el Ciclismo.