28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Barack Obama se despidió en Chicago, donde todo comenzó

El presidente estadounidense, Barack Obama, cerró ayer el libro de sus dos mandatos con un llamado a la participación popular en los cambios sociales, para levantar el ánimo de sus seguidores golpeados por la victoria de Donald Trump.

“Para Michelle y para mí, Chicago es donde todo empezó. Es la ciudad que nos mostró el poder y la bondad fundamental de los estadounidenses”, expresó el presidente ayer en Facebook.

Obama se refirió a su experiencia personal de joven abogado y profesor en Chicago, la ciudad donde comenzó –y ahora despide– su carrera política, en la definición de su visión del país.

“Es aquí donde aprendí que los cambios solamente ocurren cuando la gente común participa, se compromete y se une para pedirlo”, dijo Obama en su discurso de despedida luego de 8 años al frente del Gobierno. Asimismo, manifestó que después de 8 años como presidente, aún creo en el aprendizaje que adquirió como organizador comunitario en barrios precarios de Chicago. Este último viaje de Obama en el avión Air Force One será una peregrinación a la ciudad que lo adoptó, donde aceptó la presidencia hace ocho años y desde donde se dirigirá a una multitud que agotó las entradas.

Los más fanáticos, muchos afroestadounidenses, desafiaron el gélido invierno de Chicago para recoger entradas gratuitas que ahora se venden por más de 1.000 dólares en el sitio Craigslist. afp