19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Banda de Zequinha vino a recaudar y llevó un botín de casi USD 12 millones

El cerebro del atraco a Prosegur, perpetrado el pasado lunes, habría sido detenido en Cascavel. Según fuentes, "vinieron con el objetivo de llevar el dinero". Robaron cerca de USD 12 millones, dice la firma.

Noelia Duarte Solís y

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Pese a que los investigadores de la Policía Federal evitaron mencionar nombres de los detenidos y confirmar si el que cayó preso el martes en Cascavel es Luciano Castro de Oliveira, alias Zequinha, la fuente en el vecino país refirió que el hombre aportó datos al grupo que indaga sobre el millonario robo a la empresa Prosegur, ocurrido en la madrugada del lunes, en Ciudad del Este.

Estos datos fueron cruzados con la Policía Nacional, pues se revisan en nuestro país los vínculos del Primer Comando Capital (PCC), liderado por Zequinha, con bandas delictivas locales.

Investigadores indicaron que sus pares brasileños les compartieron informaciones proporcionadas por un hombre que fue detenido en un bus en la ciudad de Cascavel, luego de que pasajeros avisaran a la policía sobre un sospechoso en el interior del rodado.

La misión de Zequinha con el atraco en Ciudad del Este fue generar más recursos para la facción que lidera Rogerio Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, también prófugo de la Justicia brasileña desde inicios del año 2016, luego de ser beneficiado con medidas sustitutivas.

El PCC trabaja por cuadrillas, sectores y en cada grupo hay un jefe. En este caso, Zequinha comandó el atraco a Prosegur, pero por orden de Gegê do Mangue, de acuerdo con lo aportado por la fuente en la región fronteriza.

"Vinieron con el objetivo de llevar el dinero y consiguieron lo que llevaron consigo y lo que se recuperó era para el aguante, pero perdieron todo. Hay que considerar que Dyego Santos Silva, alias Coringa, era el administrador del grupo", reveló la persona vinculada a la investigación.

De acuerdo con los datos cotejados con medios de prensa del Brasil, los organismos de seguridad del Estado de São Paulo consideran que Rogerio Jeremias está en territorio paraguayo, comandando otras facciones del PCC.

Tanto Zequinha como Gegê do Mangue son considerados cerebros de los atracos a transportadoras de caudales, asaltos a bancos y explosión de cajeros. El primero tiene una condena de 53 años en el Brasil.

monto. Finalmente y luego de la intimación de la fiscala Denise Duarte, Prosegur denunció que el monto robado durante el asalto del 24 de abril pasado asciende a la suma de USD 11.720.255, coincidentemente, luego de que la fiscala Denice Duarte intimara a la firma a que presente de carácter urgente el monto.

Un fracción del botín fue recuperada en el Brasil, tras la captura de miembros de la gavilla por parte de agentes del vecino país.

La Policía Federal informó que recuperaron en total USD 1.275.030, 219.450 reales y G. 733.640.000.


El mayor robo de la historia

Tras el resultado final del arqueo realizado por la empresa Prosegur del monto exacto robado del local de Ciudad del Este, que fue la suma de 11.720.255 dólares, se confirma a la vez que fue el robo más grande de la historia del país.

Primeramente se había especulado de unos 40 millones de dólares, posteriormente que solo era de 8 millones. En la víspera se confirmó el monto exacto por los directivos de dicha empresa de seguridad.

El mencionado monto supera además del que hasta hace entonces fue el mayor robo del siglo que se registró el 4 de agosto del 2000 en el aeropuerto Silvio Pettirossi que fue de un total de 11.132.100 dólares que iban a ser embarcados en un avión que pertenecía al banco HSBC.

En aquel momento, fue también la empresa Prosegur la encargada de llevar el millonario monto en varios carros de seguridad que fue asaltada posteriormente.