29 mar. 2024

Banda paraguaya Cien al Palo promociona su primer disco

“Haber logrado la realización del primer álbum es para nosotros un logro fundamental”, dice Miguel Basualdo, bajista de Cien Al Palo, una de las bandas que grabó su cd debut gracias a la edición 2013 del concurso “Demostrá tu Música”, de Palermo. Hoy puede adquirir este disco en plataformas de internet y en disquerías locales.

cien al palo

Miguel Basualdo, Francisco Montanaro y Jorge Colman integran Cien Al Palo. Foto: Guille Alvizo.

Jorge Colmán, Francisco Montanaro, Miguel Basualdo y Daniel Trébol crearon Cien al Palo en 2012. La idea era comenzar un proyecto que se desprendiera de los covers que acostumbraban tocar como grupo. “Fijamos días de ensayos y las primeras 4 o 5 canciones surgieron casi de forma instantánea”, cuenta el bajista al recordar un día feriado de mayo.

“Luego de haber empezado a tocar”, añade, “Francis tomó la guitarra ya que Dani se alejó por motivos particulares ajenos al grupo y la amistad que nos une”. Un año después les llega la oportunidad de publicar su primer cd, gracias al premio del concurso de Palermo realizado en octubre del 2013.

Dos meses después van directo a los estudios Supernova y comienzan a grabar. Durante este periodo se toman el trabajo de forma relajada: “fue una grata experiencia mirar nuestras composiciones desde distintas perspectivas”, dice el bajista.

Recuerda también que en sus comienzos tenían muchas canciones de sobra, y que por esta razón el premio del Demostrá les vino como anillo al dedo. “No creíamos que sacaríamos el primer álbum en tan poco tiempo”, dice Basualdo, quien, al igual que otros músicos paraguayos, considera al primer álbum como “una excelente carta de presentación”.

En “Persiste” encontramos colaboraciones de músicos invitados como Dominique Bernal (armónica en “La Rueda”, primer corte promocional del cd), Daniel Trébol (guitarra en “Dame Luz”), Diego Serafini (guitarra y voces adicionales en “Basta y Magia”) y Gerard Pfings (pre-producción, aporte de líneas melódicas y conceptos de “En Círculos”).

Los géneros explorados son de tinte pop, hard y grunge. Puede comprar el material desde plataformas virtuales como Itunes, Deezer, Amazon y Spotify. También se vende en las disquerías Zepellin (Shopping Multiplaza), la tienda de instrumentos de Gustavo Sanabria (Carlos Gardel, avenida Alberdi 144) y De la Crocketa (Lillo e/ Dr. Caballero y Concejal Vargas).

      Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.