18 mar. 2024

Banda de la Policía deslumbró en concierto de gala

En homenaje al agente de Policía y a su santa patrona, Santa Rosa de Lima, la banda de la Policía Nacional una vez más sorprendió al público que se dio cita este jueves en el Teatro Municipal de Asunción.

banda policia.jpg

Foto: César Orué

Esta vez, no faltó la “artillería pesada” de la Policía, en lo musical, ya que los asistentes pudieron deleitarse con la banda sinfónica, la orquesta sinfónica, y como broche de oro con la célebre Jazz Band.

      Embed

El concierto inició puntualmente a las 20.00 con presencia de altos jefes policiales y del ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien estuvo presente fuertemente custodiado.

La programación de entrada incluyó piezas clásicas como “Capricho Italiano”, del histórico compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, “Panambí Verá” del maestro José Asunción Flores, la alegre polca “Cervecería Americana” de Teófilo Ochoa y la banda sonora de la película “Piratas del Caribe” del compositor Klaus Badelt. Todo esto interpretado por la banda sinfónica que está compuesta por instrumentos de viento, cuerda (cello y contrabajo) y percusión.

Seguidamente la orquesta sinfónica dio su impronta a “Alma Llanera” de Pedro Gutiérrez, Fantasía Paraguaya de Luis Álvarez y “La Máquina de Escribir” de Leroy Anderson.

El imperdible cierre fue con la Jazz Band que inició con fuerza interpretando “Che Trompo Arasá”, obra del genio creador de la guarania, acompañada de una interesante fusión de la 5ª Sinfónía de Ludwig van Beethoven y el “Mambo número 5" de Pérez Prado. Siguió el “mambo de la Pantera Rosa”, en honor a la famosa serie animada de televisión; “Quimbara” de la cubana Celia Cruz; “La llave de mi Corazón” del músico dominicano Juan Luis Guerra; y, cerrando con “La vida es un Carnaval”.

Se destacó la dirección del oficial primero Óscar Barreto Román.

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.