23 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 29 de agosto de 2013, 21:41

Banda de la Policía deslumbró en concierto de gala

En homenaje al agente de Policía y a su santa patrona, Santa Rosa de Lima, la banda de la Policía Nacional una vez más sorprendió al público que se dio cita este jueves en el Teatro Municipal de Asunción.

0
Imprimir Agrandar Achicar
Esta vez, no faltó la "artillería pesada" de la Policía, en lo musical, ya que los asistentes pudieron deleitarse con la banda sinfónica, la orquesta sinfónica, y como broche de oro con la célebre Jazz Band.

      Embed


El concierto inició puntualmente a las 20.00 con presencia de altos jefes policiales y del ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien estuvo presente fuertemente custodiado.


La programación de entrada incluyó piezas clásicas como "Capricho Italiano", del histórico compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, "Panambí Verá" del maestro José Asunción Flores, la alegre polca "Cervecería Americana" de Teófilo Ochoa y la banda sonora de la película "Piratas del Caribe" del compositor Klaus Badelt. Todo esto interpretado por la banda sinfónica que está compuesta por instrumentos de viento, cuerda (cello y contrabajo) y percusión.


Seguidamente la orquesta sinfónica dio su impronta a "Alma Llanera" de Pedro Gutiérrez, Fantasía Paraguaya de Luis Álvarez y "La Máquina de Escribir" de Leroy Anderson.


El imperdible cierre fue con la Jazz Band que inició con fuerza interpretando "Che Trompo Arasá", obra del genio creador de la guarania, acompañada de una interesante fusión de la 5ª Sinfónía de Ludwig van Beethoven y el "Mambo número 5" de Pérez Prado. Siguió el "mambo de la Pantera Rosa", en honor a la famosa serie animada de televisión; "Quimbara" de la cubana Celia Cruz; "La llave de mi Corazón" del músico dominicano Juan Luis Guerra; y, cerrando con "La vida es un Carnaval".

Se destacó la dirección del oficial primero Óscar Barreto Román.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios