19 abr. 2024

Banda inglesa Doom, “consternada” por muertos durante su concierto en Chile

La banda inglesa Doom se mostró este sábado “consternada y angustiada” tras enterarse de la muerte de tres seguidores tras una estampida y el derrumbe de unas vallas metálicas mientras interpretaban sus primeras dos canciones en el escenario en una discoteca en el centro de la capital chilena.

doom.JPG

Banda inglesa “consternada” por muertos durante su concierto. Foto: biobiochile.cl

EFE

“Como banda, como individuos, estamos profundamente entristecidos y angustiados, sorprendidos por la noticia de que algunos de nuestros fans perdieron sus vidas o quedaron gravemente heridos tras los acontecimientos que tuvieron lugar fuera de la sede (discoteca) en Santiago”, señala un comunicado publicado en su página en Facebook.

Añade la nota escrita en inglés que la tragedia sucedió sin que ellos se enteraran y que solo supieron algunos detalles cuando habían regresado a su hotel.

“Supimos del incidente cuando nos pidieron que abandonáramos el escenario después de un par de canciones y nos regresaron al hotel. Solo entonces recibimos una breve información acerca de la gravedad de esta tragedia”, precisó la banda.

El grupo inglés recuerda que se encuentra en Sudamérica en una gira promocional y que sus conciertos son generalmente muy animados “y siempre en una atmósfera de mucha amistad”.

“Nos gustaría transmitir nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de aquellos que perdieron sus vidas o de quienes fueron heridos de gravedad”, concluye la cita de Doom.

El incidente ocurrió el jueves pasado en una pequeña sala situada a unas tres manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, cuando al recinto intentaron ingresar a la fuerza unas 50 personas, pese a que el local ya estaba a toda capacidad completa.

Según la Policía, la tragedia fue producto del alboroto que se originó a la entrada del local y del posterior choque entre guardias y un centenar de jóvenes punk que quería ingresar a la fuerza al local y la caída de unas vallas metálicas.

En el mismo lugar murieron dos jóvenes y horas más tarde un tercero en un hospital de Santiago, donde además, hay otros cinco hospitalizados con graves heridas.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.